• Un póster del Chupete Suazo en Las Higueras, reclamando por mayor compañía en la ofensiva de un equipo que sigue quebrado y sin confianza.
Crédito fotografía: 
Consuelo Cabrera
Se encienden las alarmas en la administración del club papayero, que comienza a ver con preocupación como el equipo se condena en el fondo de la tabla sin experimentar mejoría y variantes en su juego.

Por la tarde de ayer retornó a la capital regional la delegación de CD La Serena que el viernes logró una angustiante igualdad 1-1 ante Huachipato en el Estadio CAP. La plantilla de Francisco Bozán volverá hoy a los entrenamientos para comenzar a proyectar lo que será el duelo por la fecha 13 que tendrán que disputar en el Estadio La Portada el próximo sábado 3 de octubre ante el complicado cuadro de Unión Española, uno de los equipos de mayor dinamismo en la Primera División.Aunque sumar de visitante siempre termina siendo importante, en el caso de los granates no es mucha la proyección, ya que los granates siguen hundidos al fondo de la clasificación, viendo, de manera preocupante como los otros rivales con los que compartía lugares hace tres fechas, comienzan a despegarse.

Salvo el atribulado Colo Colo que suma 9 unidades y que no jugó su encuentro de ayer ante Antofagasta, institución que exigirá por secretaria quedarse con esos tres puntos, el resto de los equipos como Coquimbo Unido, O’Higgins de Rancagua, Universidad de Concepción y Deportes Iquique, se escaparon a cinco cuerpos, ventaja importante cuando se juegan las últimas cinco jornadas de la primera rueda.

Nivel futbolístico

Sin embargo, esta distancia se hace sideral viendo el nivel futbolístico del equipo de Bozán, que mostrando las mismos errores de hace cuatro fechas y no muestra ninguna variante. 

La baja individual es otra de las causas de lo predecible que resulta el equipo de Bozán. Un elenco que hace todo con escasa dinámica y que se olvidó del libreto de ampliar la cancha para poder alimentar a un Suazo que termina siendo el único de los de arriba que marcha en otra velocidad.

Si bien uno de los aspectos importantes en el estadio CAP fue ver en acción nuevamente a Sebastián Leyton, el volante que se convirtió en el héroe en el partido por el ascenso ante Temuco al anotar el penal decisivo y se alza como un nuevo valor el zaguero central brasileño Lucas Fasson, también falta de ritmo de juego y de entendimiento con sus dos centrales, lo que tendrán que ir superando una vez que tengan más frecuencia en el primer equipo.

Los nombres

La administración de CD La Serena ha sido hermética hacia la hinchada como también a los medios de comunicación, aunque es una realidad que están buscando al reemplazante de Bozán. Mantenerse últimos en la tabla de posiciones es algo que no esperaban, aunque el nivel futbolístico del equipo, que no muestra mejoría, ha hecho que comiencen a buscar a su reemplazante, lo que se podría concretar en las próximas horas.

Una derrota en Talcahuano era insostenible y si bien la paridad podría darle vida a Bozán en la banca, ven imposible que el equipo tenga un cambio de chips manteniéndose bajo la misma estructura. Los nombres del técnico Luis Musrri, de Nicolás Córdova, sonaban con fuerza en el mundillo que rodea al club papayero.

La semana no será fácil para el entrenador, quien también tendrá que lidiar con la molestia generalizada existente en la hinchada, los que se están organizando para mostrar su molestia, lo que no pudieron realizar en las pasadas semanas producto de la cuarentena, la que se levantará precisamente este lunes.

Problemas físicos

La seguidilla de encuentros no sólo le está pasando la cuenta en lo futbolístico a CD La Serena. El tema físico está influyendo en un plantel corto que está perdiendo jugadores dada la exigencia de la vuelta ante tan largo receso. De cara al duelo con los hispanos,  granates podrían lamentar nuevas bajas.

El zaguero David Achucarro, alzado como uno de los buenos valores en la igualdad ante Huachipato, podría ser uno de ellos. El porteño, quien ingresó al caer la primera etapa en reemplazo de Nicolás Baeza, sintió molestias y de manera inmediata se practicó los exámenes temiéndose por un desgarro. De igual forma deben esperar por las molestias del propio Baeza y del pajarito Valdés, quien sufrió un fuerte golpes en su tobillo al finalizar el compromiso que significó la expulsión del atacante acerero Sánchez Sotelo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X