Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El DT de los papayeros asegura estar convencido del trabajo que desarrollan en el club serenense y muestra su confianza en que saldrán de la incómoda posición en la que se encuentran. Al mismo tiempo, se despreocupa de los nombres que ya circulan para sucederlo en la banca.

La discreta campaña de CD La Serena en su vuelta a la Primera División, obteniendo apenas 3 puntos de los 21 que ha disputado, ha provocado que la hinchada pierda la confianza en el  entrenador Francisco Bozán, gestor del ascenso a la categoría en enero pasado en ese partido único que le ganaron a Temuco en la definición desde los doce pasos. El colchón de esa alegría se agotó para los forofos que comienzan  a criticar la gestión del DT y reclaman por cambios para buscar una salida a la crisis de resultados de la que no han podido escapar en este tramo inicial del torneo.

La caída ante Colo Colo dejó a los granates en el último lugar de la clasificación y,  si bien en ese partido las críticas se repartieron por el discreto cometido del árbitro Roberto Tobar, el hecho de perfilarse como candidatos a perder la serie, provoca la ira de muchos.

"Confío en la gente"

Y es precisamente el técnico quien hace mención que a ellos no les importa lo que realmente ocurre con los nombres que se dan en los medios de comunicación para sucederlo, ya que el objetivo es trabajar para quedarse con los tres puntos fecha a fecha.

“Yo no necesito el respaldo o no respaldo, confío en la gente que me trajo, con Cristian (Contador) conversamos en la primera vez, pero hoy la preocupación es de todos, pero la necesidad o no de un respaldo tiene que ver con la convicción de un trabajo y nosotros estamos convencidos de lo que hacemos, más allá de que entendemos lo que está ocurriendo con los resultados”, dijo ayer a los periodistas tras la práctica matinal en el complejo Los Llanos.

Por los tres puntos

Frente a los rumores que ya circulan de posibles reemplazantes, hizo notar que, “es normal que la prensa y ustedes se encarguen de lanzar nombres al medio y entiendo que por la cantidad y puntos transcurridos, suceda, no es primera vez, tampoco nos inquieta que aparezcan los nombres que se mencionan.

Nosotros estamos preocupados de otra cosa, me parece que la preocupación  más grande es como logramos que nuestra forma de jugar nos acerque a los tres puntos, más allá de pensar si José (se refiere a Juan José Ribera) o Nicolás (Córdoba) o lista que puedan tener, sean mejores que nosotros para el puesto, me parece que la preocupación nuestra es distinta a eso”, enfatizó.

Felipe Barrientos

En lo inmediato, el cuadro granate volverá a la lucha por los puntos este sábado ante Everton de Viña del Mar, encuentro válido por la octava fecha de la temporada regular y si bien, se desconoce la evolución física que han tenido los atacantes Franco Olego y David Llanos, ausentes el domingo ante el cacique, Bozán podrá disponer del volante Felipe Barrientos, quien ya purgó una fecha de castigo por su expulsión en el clásico ante Coquimbo Unido.

Los premios

En otro plano, para hoy se espera surja una resolución definitiva respecto de los premios que exigen los exjugadores que defendieron a CD La Serena en el 2019 y participaron de la campaña que terminó con el equipo ascendido a la Primera División. Se trata de un grupo de 11 futbolistas que ya partieron de la institución granate y que reclaman el retraso en lo que habían acordado al momento de finalizar la competencia en el pasado campeonato que tuvo un abrupto final por causa del estallido social en Chile en octubre pasado.

Uno de los jugadores que asume la vocería del grupo, precisó que se había establecido cumplir con esa cancelación transcurrido diez días tras la consecución del objetivo y que “ha pasado mucho tiempo”, por lo que esperan que todo se solucione en la presente semana.

Por lo mismo están siendo asesorados por el Sindicato de Futbolistas Profesionales, quienes han asumido la representación del grupo y esperan que hoy se pueda concretar una reunión donde reciban la propuesta de pagos de CD La Serena.

Si bien se muestran optimistas que puedan así pueda ocurrir, se muestran cautos, ya que esa propuesta puede ser inferior a los términos que se acordaron y no sea del agrado de los futbolistas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital