• Ya vendrán los días para volverse a reunir en una cancha aseguran los ganadores del Justo Donoso, un club que buscará seguir incrementando su leyenda.
Crédito fotografía: 
Cedida
Son ganadores en todos sus categorías en una de las organizaciones más importantes del balompié amateur de la región de Coquimbo. Apoyar al que lo necesita hoy, es un lema en medio de esta pandemia.

El Club Deportivo Unión Justo Donoso fue fundado el 12 de mayo de 1973 en el sector de Gabriel González Videla con 4 Esquinas en La Serena, por un grupo de entusiastas jóvenes del sector, encabezados por la familia Ardiles, Galleguillos, Barraza y Rojas, que buscaban a través del fútbol, canalizar el sentimiento de quienes vivían en ese sector. Como mejor referencia, donde antiguamente se ubicaba el terminal de micros de la Chacra Figari.

A partir de los años noventa se establecen de manera definitiva en el sector de población Serena en Vista hermosa y toman parte en la competencia de la Asociación de Fútbol Amateurs La Pampa.

Son ganadores y entusiastas, han obtenido un sin número de títulos, tomando parte, de manera recurrente, en las Copas de Campeones de Anfa regional. En la última década lograron un inédito tetracampeonato regional en Seniors 35 años, además de un campeonato regional en serie 45 años, un vicecampeonato a nivel adulto y 2 campeonatos Senior mayores de 45 de la Copa de Verano Justo Álvarez Gil, “esto nos hace como institución, uno de los clubes más ganadoras de la región”, indican sus dirigente.

Con respecto a los títulos obtenidos a nivel regional por nuestra institución son frutos de acciones profundas que se han venido desarrollando y articulando con el tiempo.

Justo Donoso se ha desarrollado sobre una fuerte y sólida plataforma de participación, desarrollando múltiples esfuerzos para fortalecer los proceso deportivos que los lleven nuevamente a ser protagonistas, los que necesitan ser articulados por una directiva y cuerpos técnicos responsables, comprometidos, que les permita crear un sistema que establezca una organización potente y dinámica tanto en el aspecto organizacional como futbolístico.

Los socios y jugadores destacan que el Deportivo Justo Donoso es un elemento de distracción, participación y desarrollo personal de nuestros integrantes lo cual es determinante en la calidad de vida de los adscritos a nuestra institución.

Si bien en la presente campaña no se ha podido competir por efectos de la pandemia, sus integrantes no han quedado ajenos a la problemática, para lo cual se han organizado reuniendo cajas de alimentos y dinero para ir en ayuda de sus asociados que han sido duramente golpeados y que en parte ayudan a paliar estos difíciles momentos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día