Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El equipo de Francisco Bozán parte hoy rumbo a la zona central del país para lograr aclimatarse a las condiciones climáticas que encontrará el 23 de enero en el Estadio Nacional. En medio, el cuerpo técnico espera disputar tres o cuatro partidos de entrenamiento (parte mañana ante Everton) y presenciar más de cerca el octogonal que comienza esta tarde.

Los hinchas de CD La Serena tienen pensado despedir al plantel  que dirige Francisco Bozán que hoy dejará los entrenamientos en la zona para concentrar la preparación de los últimos doce días en la capital. Los granates partirán antes del mediodía rumbo a la región de Valparaíso para disputar un amistoso de preparación ante Everton de Viña de Mar, en el primero de tres o cuatro compromisos que esperan sostener antes del cotejo del 23 de enero ante el ganador de la liguilla que comienza esta tarde.

Aclimatarse

Lo ha dicho el entrenador de los granates que el hecho de trasladarse con tiempo hacia la zona central del país, en especial, Santiago, tiene como finalidad “aclimatarse” a la alta temperatura existente, ya que no es lo  mismo que vivir a metros de una zona costera. Incluso, él que es de Santiago siente el efecto de lo que significa ese traslado y eso que no corre y entrenar como lo hacen los futbolistas.

El viaje del elenco granate se concreta desde este mediodía para llegar a Viña del Mar, donde el domingo disputarán un amistoso con el conjunto ruletero, “jugaremos un amistoso y este lunes estaremos en Santiago que nos va a permitir aclimatarnos a una zona que es muy distinta a esta en clima, en calor, humedad, en lo que significa Santiago, yo soy de Santiago y es muy distinto estar  acá y estar allá. Yo no corro, no juego, a mí me toca planificar y desde ahí notó el cambio, imagínese los jugadores que tienen un tema físico de por medio que es más donde se nota esa diferencia”, hace notar.

Por lo mismo agradece la logística que han recibido de la administración, “nos han dado las herramientas para generar una buena aclimatación, además de estar más cerca de la liguilla, poder probablemente  parte del cuerpo técnico, presenciar los partidos y como equipo presenciarlo en el hotel, creo que nos están dando las herramientas para solamente enfocarnos en ese partido”, puntualizó.

La despedida

En la programación que ha dado a conocer el joven entrenador de los serenenses, figura permanecer 12 días alejado de la zona (cuenta regresiva que se inicia desde este domingo) y aunque le hubiese encantado permanecer en la región para interactuar con la hinchada y lograr ese nexo, está convencido que el partido del 23 requiere de todos los sentidos puestos, “no podemos perder ningún segundo”, precisa.

El mensaje del capitalino apunta a tener  un gran encuentro ese jueves en la gran final, “me parece que esa es la tónica del mensaje y que crean, ya que  los necesitamos a todos ese día en el Estadio Nacional”, enfatizó.

Sin embargo, en la parcialidad granate, a través de las redes sociales, se han programado para juntarse hoy y así despedir a los jugadores que partirán rumbo a la zona central, en lo que han denominado “el último aliento antes de la gran final”, convocatoria anunciada desde las 11:00 horas en el Estadio La Portada y que busca plantear a los jugadores que no estarán todos en esa noche de enero en Ñuñoa.

Expectativa

Frente a eso los jugadores y el cuerpo técnico no podrán abstraerse. Antes de subirse al bus que inicie el viaje, tendrán que aceptar los cánticos y parabienes de los forofos, los que buscarán una foto del recuerdo y le mostrarán la importancia que también tiene para ellos ese compromiso del próximo 23.

Bozán, en el último encuentro con los periodistas, sostenido el jueves en el complejo de la CMP, reconoció que la relación siempre será clave e importante con la afición y que él lo entiende, aunque ahora pide comprensión por esta situación especial, que el club no vivía desde hace siete años.

Puntualizó el entrenador que sólo tiene que agradecer las muestras de afecto que ha recibido de la afición serenense, aunque pide comprensión, “estamos agradecidos y quiero que entiendan que estamos haciendo todo lo posible por representarlos de la mejor manera en la cancha y lograr el objetivo, aunque también les pido que entiendan, ya que me han preguntado mucho, por la posibilidad de ver una práctica completa por la despedida y si bien queremos tener una relación muy cercana con todos, hay factores que son importantes dentro de los entrenamientos que no queremos que se sepan, estamos a pocos días de uno de los partidos más importantes del club en siete años. Lo que estamos haciendo es para todos, para los jugadores, institución e hinchas, para todos los que componen CD La Serena”, recalcó.

Actitud

Acerca de los entrenamientos y los amistosos, considera Bozán que” han sido positivos como útiles”, ya que puede evaluar si los comportamientos que buscan generar, se están dando, “se ha ido avanzando en la idea táctica y lo que no está en discusión  es el compromiso de los jugadores en cada uno de los partidos. Puede ser distinto enfrentar a Everton que al  Bellavista o la selección de Illapel. Debiese generar algún cambio en el jugador, porque es inevitable cuando se enfrenta a un rival menor, juega de otra forma y acá no lo hemos visto ni en los entrenamientos ni en los amistosos, acá los jugadores llegan con la disposición de hacerlo lo mejor posible día a día, entendiendo que no tenemos tiempo que perder”.

La liguilla

En el Estadio Nacional, en tanto, hoy comenzará la liguilla con dos encuentros.

A las 18:00 horas se enfrentarán los equipos de Ñublense Vs Pto. Montt: 20:30 hrs. Barnechea Vs. Copiapó. El domingo, en el mismo recinto, 18:00 hrs.

Melipilla Vs. San Felipe y 20:30 hrs. Cobreloa Vs. Temuco.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X