• El técnico de CD La Serena, Francisco Bozán, se juega horas críticas sentado en la banca en el duelo ante su exclub de hoy en La Portada. El DT espera “tapar bocas” a la crítica del medio periodístico y la hinchada.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Esta mañana el conjunto granate recibe a la Universidad de Concepción, rival directo en la lucha por escapar del descenso. En el cuadro local reaparecerán el argentino David Achucarro y el atacante Richard Paredes.

La disputa que tendrá que dar CD La Serena, si pretende quedarse con el concurso del defensor brasileño Lucas Fasson dos Santos, a quien lo reclama el Sao Paulo por tener contrato vigente  hasta junio de 2021, no se parecerá en nada a la que tendrá hoy el equipo de Francisco Bozán frente  a la Universidad de Concepción, en un duelo de colistas de la temporada  regular. El choque de granates con los universitarios del campanil, se iniciará a las 11:00 horas y forma parte de la undécima fecha del calendario.

No es un partido cualquiera para los papayeros. Un nuevo revés, vienen de caer ante Audax Italiano, mostrando un discreto nivel de juego, sería lapidario para el entrenador, quien ya perdió el colchón de confianza que depositaron los hinchas por conducir el equipo que logró el ascenso a comienzos de temporada en el Estadio Nacional enfrentando a Deportes Temuco.

No sumar ante los sureños, no sólo dejará al equipo sumido en el pozo, sino que será la continuación del bajo nivel colectivo e individual que ha mostrado el equipo en los pasados duelos ante O’Higgins y los itálicos. El hecho de ver como los rivales más cercanos se alejan, será una pesada mochila que cargar en las siguientes jornadas.

5 Unidades de un máximo de 30 ha obtenido CD La Serena en la presente temporada con un rendimiento de un 16,67%.En el once que se espera de Bozán  figura el defensor Rodrigo Brito, quien resultó con un esguince grado 1 en la fecha pasada y pese a la cercanía con ese partido, respondió ayer a las exigencias del entrenamiento que comprendió táctica fija.

Al capitán se sumará en la defensa el argentino David Achucarro, quien ya se recuperó de una molestia muscular, como también del zurdo Vicente Durán, los que conformarán el tridente de defensores. En la zona media, Bozán  incluiría a cuatro jugadores, dejando más libre a Jaime Valdés, para que acompañe a un tridente de atacantes que liderará Humberto Suazo, que estará flanqueado por Danny Pérez y Richard Paredes.

De mantenerse este equipo la modificación sería el ingreso desde el primer minuto de Paredes, quien enviaría a la banca de suplentes al brasileño Rómulo, quien jugó en los pasados 180 minutos por el granate.

Desean en La Serena recuperar la intensidad que mostraron en gran parte del primer trimestre, ya que hasta el momento no se han podido reinsertar de lleno en la competencia, siendo un equipo de reacción. Les pasó ante los rancagüinos y los itálicos que se aprovecharon, en especial en la segunda etapa, de un equipo que parecía cansado que hacía todo lento y de manera predecible.

Brito se alegró de sentirse mejor y tiene claro que este partido es muy importante para comenzar a darle alcance a los equipos que lo anteceden y que tiene claro que para lograr una victoria deberán ser intensos, jugar muy concentrados y ser solidarios entre ellos.

Caso defensa Lucas Fasson Dos Santos

En Deportes La Serena han mantenido silencio respecto de la situación del defensa brasileño Lucas Fasson Dos Santos, quien se encuentra entrenando en el club, sin embargo, Sao Paulo, sigue reiterando que el futbolista les pertenece, por lo que demandará a los granates y al jugador  por 40 millones de euros (R $ 244 millones). El tema es complejo y no fácil de resolver, ya que hay un choque de normas entre los requisitos de la FIFA para inscribir a un menor de edad (máximo 3 años de contrato y luego debe firmar como adulto) y la legislación de Brasil (que permite más de 4 años), por lo que podría llegar al TAS que en caso similares haría primar la legislación laboral de los países. Cabe recordar que para que el jugador pueda ser inscrito, La Serena debería presentar solicitud de inscripción y registro a la ANFP y pedir su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) a la Federación de Fútbol de Brasil, la que probablemente negará el envío porque Sao Paulo les dirá que el jugador no es libre y tiene relación con ellos.

De esta manera el jugador no podría ser habilitado. salvo que se pida un permiso provisorio a la FIFA (que casi siempre lo da), si eso ocurre podría llegar al TAS y demorar uno o dos años.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día