Crédito fotografía: 
Cedida
Proveniente del Grupo Norte de la Primera B, donde apenas juegan ocho partidos en la temporada, los representativos Sub 17 y adultos de las granates, no pudieron en su debut ante Everton de Viña del Mar. Sus protagonistas coinciden en señalar que será un año muy complicado para cuando regresen a la competencia oficial.

No fue bueno el debut (en materia de resultado), del equipo femenino de CD La Serena en la temporada 2020 en la Primera División del balompié femenino. Las chicas del elenco papayero se inclinaron por la cuenta mínima, en calidad de visitante, en el duelo con Everton de Viña del Mar, compromiso que se desarrolló de preliminar del compromiso entre ruleteros y papayeros en el marco de la octava fecha del Campeonato Oficial en el fútbol masculino de Honor.

Después de la preparación y la pretemporada, el cuerpo técnico que dirige Pablo Guerra, como también sus dirigidas, esperaban sumar minutos conforme avanzaba la categoría para afianzarse en la serie y comenzar a tomarle el pulso a las rivales, en especial de la zona central del país. Hoy el covid-19 tiene detenida la competencia mientras desarrollan en sus domicilios un teletrabajo de preparación y acondicionamiento que nunca será igual que el que desarrollan de manera conjunta.

Pese a la caída por la cuenta mínima (hay que recordar que la Sub 17 se inclinó por 0-3 también ante el cuadro oro y cielo), el balance hecho por el cuadro serenense dejó buenas sensaciones, ya que Everton es uno de los elencos fuertes en el país. El gol del equipo local cayó cuando el partido terminaba por lo que no hubo tiempo de reacción para salir a buscar la paridad. El partido resultó intenso y bien jugado con ocasiones de convertir en ambos pórticos.

Yuliet Chaverra

Fue la portera serenense, la colombiana Yuliet Chaverra, en conversación con el relator de Día Día Deportes de Radio El Día, Carlos Muga, quien dejó entrever que el gol sobre el final fue la única diferencia en este debut y que el juego que mostraron les dejó grandes sensaciones.

"Hicimos un buen partido. Era nuestro debut, no sabíamos a lo que no íbamos a enfrentar, a sabiendas que Everton iba a ser un rival difícil, tratamos de hacer lo mejor que pudimos como equipo", analizó.

La cuidatubos tiene claro el objetivo del equipo en la presente temporada, ya que la aclimatación y conocimiento de los rivales será la clave para mantenerse, “hay que tratar de mantenerse en esta categoría, por ello, tenemos que dar lo mejor de cada una", expresó.

Las granates al igual que Puerto Montt fueron los equipos que ascendieron de serie en el 2019, torneo también trunco por el estallido social y tienen como finalidad salvar la serie de Honor, ya que fijarse otras expectativas no resulta prudente más después de esta paralización de la competencia que no tiene fecha de regreso y que amenaza con extenderse un par de meses.

Las diferencias

En conversación con Ignacio González, jefe técnico de la serie Sub 17, el debut estaba dentro de lo esperable, ya que la competencia que mantenían en la zona norte de la Primera B, es precaria respecto de lo que es hoy la Primera División.

“Frente a esta situación no se puede hacer nada. Debemos quedarnos en casa y cuidar de nuestra gente y más cercanos”, confiesa el joven entrenador, esperanzado que cuando todo esto pase, puedan recuperar rápidamente el tiempo en que no han podido trabajar de manera conjunta, “se trata de una situación ajena, el tiempo que se pierde en estas semanas se puede recuperar después con un trabajo bien planificado”, hace notar.

Al entrar en materia de lo que fue el revés con Everton por 3-0 en su serie, González puntualiza que el partido “fue difícil, se notó la diferencia entre las categorías, venimos  de la Zona Norte en Primera B, que es la que menos  partidos tiene en el año, 4 partidos por semestre, que es muy poco frente a una rueda de 15 fechas en la serie de Honor”.

La actual Sub 17 serenense está conformada por jugadoras entre 13 y 14 años, “muy pocas de nuestras jugadoras se acercan a la edad correspondiente, por eso tenemos mucho que aprender antes de que las chicas pasen a la serie adulta, ya que nosotros somos los que surtimos   al plantel adulto”.

Ese día en Viña del Mar y tras sufrir la caída con las ruleteras la Sub 17 se trasladó al hotel para acompañar en el Estadio Sausalito al primer equipo, “vimos el partido de las adultas que perdió sobre el final. Fue un partido parejo y complicado, pese a que Everton  es un equipo más avezado, nuestro equipo mostró madurez, ya que se enfrentan a la misma dificultad de haber jugado muy pocos partidos en la Primera B, Everton lleva  más tiempo en la serie, nos costó adaptarnos al ritmo y lamentablemente el gol de ellas salió de un error nuestro”.

Trabajo dirigido

En la actualidad no se trabaja en forma conjunta, las chicas, en ambas series están desempeñando la preparación en sus domicilios, “junto a la PF Daniela Bustos, se les envío  una rutina de trabajo para que se puedan mantener en forma. Al no entrenar es complicado mantener ese ritmo, sin embargo es bueno que se mantengan en la forma física”.

El contacto lo mantienen vía whatsapp, “tanto Pablo como yo y Daniela, mantenemos con tacto con los planteles, les pedimos que nos envíen pequeños videos de las rutinas que se encuentran realizando, es una manera para seguir trabajando y no sea tan complicado cuando se vuelva, asumiendo que será un torneo de alta exigencia”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital