• Cada martes y jueves se conectan en sus hogares a través la plataforma Zoom para llevar a cabo las actividades.
  • Fotografía de Archivo
Crédito fotografía: 
Cedida
La academia de voleibol de Lycée Frédéric Mistral coordina un encuentro amistoso online y ya piensa en generar cuadrangular para actividades de aniversario.

Hace aproximadamente un mes la academia de voleibol del colegio Lycée Frédéric Mistral de la Alianza Francesa La Serena retomó sus entrenamientos. En medio de la pandemia del Covid-19, el establecimiento ha buscado nuevas formas de llevar a cabo sus actividades extracurriculares y los deportes no son la excepción.

Durante el último tiempo los estudiantes han realizado una serie de dinámicas para mantenerse en movimiento desde sus casas, con metodologías destinadas a fomentar el desarrollo de habilidades deportivas, pero también recreativas, con el fin de que el confinamiento no se convierta en sedentarismo o aburrimiento.

“Esto nace de la necesidad del movimiento, la entretención y la recreación de los chicos en medio de la pandemia. Todos tenemos la necesidad de realizar algún tipo de actividad física o un deporte, por eso aprovechamos la tecnología para seguir entrenando, pero cada uno desde su hogar, dentro de sus posibilidades”, Jean Thenoux, profesor de educación física

Cada martes y jueves se conectan desde sus hogares a través la plataforma Zoom, con la cual el profesor de educación física y coordinador extraescolar del establecimiento, Jean Thenoux, los supervisa y guía para reforzar el trabajo en torno a varias técnicas básicas de coordinación y control del balón, mediante actividades que se realizan desde el patio, e incluso desde una habitación de la casa.

“Esto nace de la necesidad del movimiento, la entretención y la recreación de los chicos en medio de la pandemia. Todos tenemos la necesidad de realizar algún tipo de actividad física o un deporte, por eso aprovechamos la tecnología para seguir entrenando, pero cada uno desde su hogar, dentro de sus posibilidades”, explica el docente.

Las opciones son varias. Primero comenzaron con golpes y repeticiones con el balón al aire, generando una divertida dinámica para medir y mejorar sus habilidades con una competencia sana. Sin embargo en medio de la rutina, la técnica se cambia por una actividad más lúdica para fomentar el desplazamiento por la misma casa mientras se divierten con “misiones sorpresas”.

La idea avanzó rápidamente y para este jueves, el equipo sub 12 del Lycée Frédéric Mistral preparó un encuentro deportivo amistoso en línea con sus pares del colegio Sagrados Corazones, contra quienes se medirán a través de ejercicios similares, acumulando puntos para buscar un ganador.

Con esta prueba, el colegio ya piensa en cerrar julio con un campeonato más elaborado, que incluya a recintos de otras zonas del país, proyectando un cuadrangular dentro de las actividades de celebración de su mes aniversario. “La idea es pasarlo bien, divertirnos, conocer gente y hacer ejercicio”, señala Thenoux.

La iniciativa la comenzaron a desarrollar para replicar lo que está haciendo el Club Deportivo Murano de Santiago, el que en medio de la pandemia se ha reinventado incluso con torneos internacionales, que buscan suplir la falta de deportes en cancha, manteniendo la actividad física y el trabajo en equipo.

“Los papás están felices, por lo general están detrás de  la cámara apoyando, mirando las cosas que hacen e incluso haciendo barra. Sabemos que las condiciones de cada alumno son diferentes y por eso este tipo de actividades permiten realizar ejercicios para quienes tienen un gran patio o también quienes tienen un poco más limitado el espacio, como departamentos. Se da una dinámica muy divertida”, agrega.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital