Crédito fotografía: 
Efe
Los dos conjuntos tratarán de lograr su primer y codiciado trofeo internacional en el estadio General Pablo Rojas con un aforo para más de 40.000

Los elencos de Colón de Argentina y su similar de  Independiente del Valle de Ecuador, buscarán hoy ocupar un lugar en la historia de la Copa Sudamericana, que por vez primera libra su final a partido único, en Asunción y ante una aplastante mayoría de aficionados de Argentina.

Los dos conjuntos tratarán de lograr su primer y codiciado trofeo internacional en el estadio General Pablo Rojas, del club asunceno Cerro Porteño, el cual reconocieron este viernes y ofrece un aforo para más de 40.000 espectadores.

Los ecuatorianos parten de la experiencia de haber disputado ya una final continental, la Libertadores de 2016, donde cayeron derrotados a doble partido contra el Atlético Nacional de Colombia.

Su entrenador, el español Miguel Ángel Ramírez, contará con el plantel que ha llegado a la final y el delantero panameño Gabriel Torres, cuyos goles fueron imprescindibles para que los ecuatorianos sellasen el pase en las semifinales contra el Corinthians brasileño.

Para el equipo de Santa Fe, en tanto,  se trata de la primera final que alcanza en sus 114 años de historia, un aliciente extra para los miles de aficionados argentinos que monopolizarán las gradas del estadio debido a la frontera terrestre compartida con Paraguay.

El técnico argentino Pablo Lavallén adelantó a los medios que cuenta con todos sus futbolistas en plenas condiciones físicas y mentales para la importante final, pero que recién en la mañana de hoy, tras el reconocimiento de la cancha que hicieron anoche,  cuando tenga al cien por cien la alineación elegida.

Posibles alineaciones

Árbitro: El brasileño Raphael Claus.

Hora 17:30.

Colón: Leonardo Burián; Álex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Federico Lértoga y Marcelo Estigarribia; Wilson Morelo y Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Richard Schunke, Luis León y Luis Segovia; Cristian Pellerano, Alan Franco, Cristian Dajome y Efrén Mera; John Sánchez y Gabriel Torres.Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X