• Aunque se ve difícil, en el puerto aún pretenden contar con el atacante Mauricio Pinilla, aunque le salió gente al camino a los Piratas, ya que también lo quieren en Temuco y en O’Higgins.
    Aunque se ve difícil, en el puerto aún pretenden contar con el atacante Mauricio Pinilla, aunque le salió gente al camino a los Piratas, ya que también lo quieren en Temuco y en O’Higgins.
Crédito fotografía: 
El Día
El equipo Pirata ya suma 14 refuerzos y se espera para los próximos días que se anuncie la llegada de tres o cuatro nuevos jugadores. En la administración siguen esperando por la continuidad de Pinilla, aunque habrían realizado una oferta al “Mago” Valdivia

Con la incorporación del volante mixto argentino Gaspar Emanuel Iñíguez, Coquimbo Unido aseguró su refuerzo 14 en los últimos nueve días. Parece ser una cifra récord, faltando aún entre tres o cuatro nuevo futbolistas que se incorporarán al elenco de Germán Corengia para el 2020.

De pasos por Argentinos Juniors, club donde debutó en el 2011 jugando hasta el 2015, partió al Udinese  y Carpi 1909 de Italia, Granada en España, Tigre, Argentina y el Veracruz de México, de donde proviene, Iñiguez viene a aportar la experiencia en un mediocampo que comienza a armarse con la llegada de otros cuatro jugadores (ver recuadro) y que prácticamente se desmanteló con las partidas de Galani, Cornejo, Yedro, Canío, Navarrete y Carvajal.

El trasandino no será el último en ponerse a las órdenes del deté trasandino, ya que se espera para la última semana del año la incorporación de otros futbolistas, en especial mediocampistas y atacantes.

Cabe recordar que los aurinegros seguirán trabajando en el puerto en los próximos días, a la espera de lo que será el viaje hasta la capital (2 de enero) donde comenzarán con la pretemporada, en la zona del Cajón del Maipo, ya que los centros de entrenamiento que utiliza con frecuencia en el puerto se encuentran en proceso de mantención.

De acuerdo al itinerario dado por el club, la primera etapa de ese trabajo se desarrollará entre el 2 y el 11 de enero. Se les darán dos días libres a los jugadores para reunirse nuevamente del 13 al 18 y volver al puerto para comenzar en el complejo Las Rosas  una nueva etapa del trabajo frente a lo que será el partido debut en la Primera División del 25 y 26 del mismo mes.

Pinilla-Valdivia

A manera de trascendidos, la administración del club que encabeza Sergio Morales, pretende dar otro golpe como ocurrió en este 2019 con la incorporación del atacante Mauricio Pinilla, quien sigue siendo tentado para jugar otro año por los Piratas. Si bien se ve poco factible que el ariete acepte, ya que también lo pretenden desde Temuco cuyo dueño es Marcelo Salas y de O’Higgins de Rancagua, ya que el DT Patricio Graff, habría solicitado seguir con él, en el puerto no bajan los brazos para retenerlo.

Incluso, cercanos a los Morales plantean que si se cae definitivamente lo de Pinigol, ya habrían tentado al “Mago” Valdivia, quien terminó su vínculo con Colo Colo tras su discreto aporte en el 2019 y por su alto costo.

La idea es tener al “Mago” en el puerto,  ofreciéndole la oportunidad de jugar la Copa Sudamericana, ya que los Piratas jugarán la primera fase del torneo internacional con el Aragua de Venezuela , los días 4 y 18 de febrero próximo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 
 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X