Crédito fotografía: 
Twitter
Los piratas viajarían hoy a las 19:00 horas rumbo a la región Metropolitana.

Un golpe de mala suerte fue lo que recibió Coquimbo Unido esta tarde, al enterarse que la semifinal ida de la Copa Sudamericana frente a Defensa y Justicia se tendrá que jugar en Santiago.

Según lo que señala La Tercera, la distancia entre el aeropuerto y el estadio, supera los 150 km que la Conmebol tiene en su reglamento sanitario. Por ende, no cumple debidamente con el protocolo.

En el documento publicado, incluso se detalla que esta situación había sido advertida. Por lo que el retó ahora fue más fuerte: “En caso de un nuevo incumplimiento al plazo otorgado, el partido será cancelado y los puntos serán otorgados al Club Defensa y Justicia».

Al respecto el gobernador de la provincia del Elqui, Marcelo Gutiérrez indicó que los preparativos del encuentro deportivo  ya se encontraban listo y dispuestos para la jornada. “Nosotros como Gobernación Provincial del Elqui junto a ‘Estadio Seguro’ teníamos todos preparado para que este partido se realizara en la comuna de Coquimbo, e incluso teníamos la recepción lista, pero esto ya son tema del fútbol ajenos a nosotros”.

En tanto, el equipo dirigido por el técnico Juan José Ribera viajaría hoy a las 19:00 horas rumbo a la región Metropolitana para disputar el histórico encuentro en el Estadio Nacional.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X