• En el complejo Las Rosas se ha concentrado el accionar de los aurinegros, que esperan poder hacer mucho fútbol antes de los primeros duelos oficiales.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El plantel aurinegro sesiona en la fase dos con trabajos en grupos en la etapa de contacto y oposición, proyectando lo que serán sus primeros dos partidos pendientes ante Audax Italiano y Huachipato, ambos a disputarse en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Mientras sigue la incertidumbre en el medio nacional para establecer la fecha real del comienzo de los encuentros oficiales en la Primera División y Primera B, en Coquimbo Unido, que logró avanzar a la segunda fase del plan Retorno Seguro (entrenamientos), tienen claro que cuando se levante la cuarentena y la autoridad sanitaria permita el reinicio de la competencia, tendrán que enfrentar los dos duelos que tienen pendientes y que son válidos de las primeras fechas del calendario.

Los aurinegros que dirige Germán Corengia, tendrán que medirse con Audax Italiano y con Huachipato, respectivamente, encuentros en calidad de local. El duelo con los itálicos, correspondiente a la segunda fecha, fue suspendido por el juez Cristian Droguett, cuando se jugaba el minuto 17 luego de la invasión a la cancha de un grupo de violentos barristas del cuadro local. El cotejo con los acereros, es válido por la cuarta jornada y tras su postergación producto de la participación de los Piratas en Copa Sudamericana, se había reagendado para el 28 de marzo, por lo que tampoco alcanzó a desarrollarse. Lo bueno, aseguran en el cuerpo técnico y estructura aurinegra, es que no tendrán que viajar, por lo que resulta una ventaja y tranquilidad en estos tiempos sanitarios por el Covid-19.

Duelos pendientes

Ambos compromisos, como todos los cotejos que se encuentran pendientes de los restantes elencos de la serie Honor, antes de la calendarización de la novena fecha, que marcaría el reinicio del torneo y que presenta el duelo de los porteños ante el puntero Universidad Católica, encuentro que se debe desarrollar en San Carlos de Apoquindo. Esa jornada aún no tiene fecha, aunque si la competencia se retoma a mediados de agosto, podría estarse jugando a fines de ese mes o los primeros días de septiembre.

“Tener dos partidos pendientes y jugarlos antes del resto, nos permite saber que estaremos en cancha antes que otros equipos y debemos llevarlos de la mejor forma”, German Corengia, entrenador de Coquimbo

Con sus actuales 4 unidades, los hombres de Corengia buscarán aumentar un par de posiciones y puntos en la tabla, ya que en el mejor de los casos pueden dar un salto hasta el décimo lugar y alcanzar a Everton que suma precisamente diez puntos.

El resto de los duelos Piratas presentan un triunfo sobre el clásico rival CD La Serena por 2-1, de local; igualdad a 1 con la Universidad de Chile en Santiago y derrotas con Antofagasta 2-1; Everton 1-0, Unión La Calera 2-0, todos de visitante y el 0-3 de la octava fecha de local, ante Iquique.

Nueva fase

En lo inmediato, el técnico Germán Corengia, avanzó a la fase 2 de la preparación en el complejo Las Rosas, que permite el contacto y oposición, como también la convocatoria de toda la plantilla al mismo tiempo en trabajos grupales.

Es el momento que estaban esperando en el cuerpo técnico para comenzar a preparar los trabajos tácticos y lo que espera de sus dirigidos para el retorno, por sobre el conocimiento que puedan tener dePe los rivales, ya que la base de las primeras jornadas, será el conocimiento grupal y evolución que muestre la plantilla.

Corengia asume que en este tiempo han podido interactuar y recuperar a jugadores que estaban con molestias, aunque tiene claro que cuando comiencen no pueden dar ventajas, “tener dos partidos pendientes y jugarlos antes del resto, nos permite saber que estaremos en cancha antes que otros equipos y debemos llevarlos de la mejor forma”, indicó en el contacto con los periodistas.

Al mismo tiempo y entendiendo que todos los equipos pararon en igual fecha y de que no se han podido realizar incorporaciones, es quedarse con lo visto en febrero y marzo pasado, “el tiempo de ahora nos ha permitido repasar a los rivales, aunque ahora no hay incorporaciones lo que hace que no podamos seguir profundizando en el análisis”.

Refuerzos

De hecho la preocupación de Corengia como de la administración ha sido fortalecer la actual estructura y no pensar en refuerzos, ya que recién han jugado seis de los ocho compromisos y al no existir todavía una definición de cuándo se habilitará el libro de pases, no tiene mucho sentido contratar hoy, ya que los nuevos refuerzos, de acuerdo al reglamento vigente, recién podrían estar habilitados de participar en la competencia en el segundo semestre.

Aunque existe la posibilidad de habilitar el torneo en una sola rueda (desde la novena hasta la 34) y se abra el libro de pases para incorporar a tres o quizás un par más de jugadores (todo sujeto a lo que establezcan los presidentes), en el puerto no se quieren anticipar ni menos citar posiciones, aunque el administrador del club es un representante de jugadores, por lo que la danza de nombres, siempre gira alrededor de calle Edwards.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital