Crédito fotografía: 
El Día
El conjunto de Germán Corengia pretende dar un paso más en la consolidación de su juego, que ya le dio dividendos ante la Universidad de Chile y Deportes La Serena.

Pasado el mediodía de ayer, Coquimbo Unido emprendió viaje hasta la región de Valparaíso, para quedar concentrados, en Quillota, a la espera del duelo que hoy sostendrá con Unión  La Calera, desde las 18:30 horas, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, un recinto que recién el año pasado fue completamente remodelado.

Con capacidad para un poco más de 9 mil espectadores, la cancha de los cementeros recibirá un partido de dos equipos duros que tienen pretensiones de pelear por cosas importantes y que ya sortearon la primera ronda de la actual edición de la Copa Sudamericana, junto a Huachipato y Audax Italiano. Algo por cierto inédito en el fútbol chileno en los últimos años en el campo internacional.

Pese a ese aforo, el pleito que esta tarde disputarán en el marco de la séptima fecha de la primera rueda en la Primera División, no tendrá más de tres mil personas en sus gradas, aunque el cuadro local puede dar un salto que lo posicione en el primer lugar de la clasificación alcanzando a Universidad Católica y Curicó que suman 16 unidades cada uno.

El equipo que dirige  Juan Pablo Vojvoda se hace respetar en casa y puso en aprietos a la UC en la pasada fecha en un empate 1-1 donde llevó el gasto del partido y buscará someter a los hombres porteños para no desaprovechar esa opción de darle alcance a los líderes.

El elenco de Germán Corengia, en tanto,  que viene de tener una tranquila semana   tras vencer en el clásico a CD La Serena, se  ha preparado  para contrarrestar las fortalezas de ese equipo al que le gusta ejercer presión alta y tener gran movilidad de sus extremos, ayudados por su cancha sintética.

Los protagonistas

Corengia, entendiendo que jugar en superficie sintética es diferente a una cancha natural, proyectó la semana de trabajo alternando las prácticas, con el fin de que los jugadores se adapten a una superficie que hace la pelota circule a mayor velocidad y que tiene un vote diferente, “el tema del sintético hace que los detalles sean importantes, lo relevante acá es que tenemos que llevar acabo una idea”, recalcó.

Si bien no confirma mayores detalles del posible equipo, todo indica que no alterará mucho su estructura tomando en cuenta que le dio resultados positivos cuando igualó con la Universidad de Chile de visitante y  que le permitió quedarse con el clásico, “la zona de presión y recuperación la hemos venido llevando a cabo, queremos llevar a los equipos a donde nosotros nos sentamos cómodos”, dijo antes de viajar.

Con 4 unidades en la tabla de colocaciones y dos compromisos pendientes en calidad de local, los porteños tienen claro que salir airosos del sintético calerano, no sólo ratificará el funcionamiento que Corengia busca consolidar, sino que los proyectará a una zona de mayor confort en la clasificación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X