Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El deté del conjunto porteño conversó con los periodistas insistiendo que deben estar preparados para la vuelta. Incluso, no quiere hablar todavía de refuerzos.

Pese al optimismo con el que asumió sus funciones al mando de la ANFP, Pablo Milad, quien pretende que la competencia oficial en el fútbol profesional de reanude el próximo  viernes 14 de agosto, con los partidos que quedaron pendientes en las primeras ocho fechas que se disputaron entre enero y marzo pasado, todo indica que se tendrá que esperar otro par de semanas para que estemos en presencia de un duelo oficial.  Coquimbo Unido sería uno de los elegidos para saltar a escena antes de que diseñen los horarios y fixture de esa fecha nueve.

En efecto, los aurinegros de Germán Corengia están en lista de espera para saber si enfrentan al Audax Italiano, partido que se debió suspender a los 17 minutos por la invasión matonesca y cobarde que realizaron los hinchas agrediendo a los camarógrafos del CDF y personal de guardia del estadio o el cotejo que aplazaron ante Huachipato, producto de la participación internacional de los Piratas en la Copa Sudamericana.

Una vez que disputen ambos compromisos, los aurinegros tendrán que retomar la calendarización que los haría salir a jugar de visitante ante el actual líder Universidad Católica, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El deté trasandino, en conversación con los periodistas lamentó que no se hayan podido sostener amistosos en la zona por encontrarnos en cuarentena, aunque ha tenido tiempo para poder trabajar con sus dirigidos pensando en esos compromisos que se desarrollarán en calidad de local (claro que a puertas cerradas) en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Confiesa que la preparación acorta los plazos, “hay que estar preparados para ese comienzo que podría ser el 15 de agosto”, reconoció, aunque insiste que cualquier decisión debe venir de la autoridad sanitaria, “debemos esperar que es lo que confirma el Minsal para ver el desarrollo del torneo”, precisó.

Respecto de la posibilidad de incorporar un par de nuevos jugadores para cuando se habilite el libro de pases, el jefe técnico precisa que, “si queremos incorporar no depende de nosotros, sino que de las posibilidades que se tenga a nivel institución para hacerlo”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital