Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El protocolo establecido entre el Ministerio del Deporte y la ANFP para la vuelta a los entrenamientos, que rige desde hace dos semanas, permite hoy que los elencos profesionales puedan seguir con sus entrenamientos.

Suspenderse de acuerdo a la ordenanza que han dado a conocer las autoridades, salvo el fútbol profesional cuyos protocolos se encuentran establecidos desde hace un par de semanas.

De esta manera los elencos de Coquimbo Unido, CD La Serena y sus equipos técnicos y médicos, podrán seguir sus entrenamientos de acuerdo a las planificaciones que habían diseñado, aunque se duda que en el plazo de catorce días (que es lo que debiera regir en un principio esta medida sanitaria), puedan disputar encuentros amistosos con otros equipos.

De hecho el elenco de Fernández Vial, equipo de la región de Bío Bío y que juega en Segunda División, recibió la autorización para desplazarse hasta La Serena (llegó el lunes), donde realizará una pretemporada de dos semanas, aunque sus movimientos quedan restringidos entre el lugar de hospedaje y el campo de entrenamiento. La presencia de los vialinos se presentaba para que los cuadros locales pudieran desarrollar prácticas a puertas cerradas.

Seremía

El Seremi de Deportes de Coquimbo, Francisco Araya, en conversación con El Día, expone que según el programa Paso a Paso, no todas las actividades que se venían desarrollando, podrán continuar, “todas las actividades deportivas al aire libre quedan prohibidas,  ya sea el funcionamiento de gimnasios o recintos abiertos al público en general”, recalcó la autoridad.

Araya realiza un  llamado a la comunidad para que respete las normas del nuevo paso a la cuarentena, “reiteramos la invitación a respetar las medidas de la cuarentena y aprovechar de hacer uso de las herramientas que el ministerio del deporte y el IND ponen a disposición de los entusiastas de la actividad física, correspondiente a las plataformas entrena en casa y entrena en cada región de Coquimbo, a la cual pueden acceder a través del fanpage de Facebook, Mindep Coquimbo.

Consultado por el fútbol profesional, que desarrolla desde hace más de un mes un estricto protocolo sanitario, enfatizó que, “las únicas autorizaciones excepcionales, corresponden a los permisos de desplazamientos entregados a los deportistas de alto rendimiento y, en el caso de la región, a los jugadores y técnicos de los equipos CD La Serena y Coquimbo Unido, autorizados por el Ministerio del Interior en virtud del programa de retorno a los entrenamientos de Alto Rendimiento”.

Listados definidos

En rigor los clubes locales no se alteraron mayormente con el hecho de entrar en cuarentena, ya que las autoridades y la ANFP habían dado un paso al frente hace un par de semanas buscando que los clubes de las ciudades que se encontraban en cuarentena, pudieran retomar las actividades de manera presencial, “en nuestra caso no se alterará en nada la planificación”, indica el gerente de los granates en La Serena, Felipe Irarrázabal, quien explica que ya enviaron el listado de quienes se desempeñarán en las actividades y entrenamientos del club, “se hizo llegar al Ministerio del Deporte el listado con las personas que pueden trasladarse desde la casa a los entrenamientos y viceversa. Se entrega la nómina con los nombres y RUT de ellos para que se pueda circular sin problemas en horario laboral”, adelantó.

Tal listado puede ser modificado siempre y cuando ocurra algo con algún jugador, integrante del cuerpo técnico o equipos de utilería y logística, “ya para este jueves estará todo habilitado, si se modifica hay que enviar la información,  si no, se asume que es el mismo”, reseñó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital