Crédito fotografía: 
Cedida
El zaguero central de CD La Serena, quien sufrió un golpe en el pasado encuentro con O’Higgins en La Portada, será intervenido por el corte de ligamento cruzado exterior, cuya recuperación tardará a lo menos, medio año.

Los problemas de lesiones tienen a maltraer a la plantilla en CD La Serena. Ahora fue el turno del defensor colombiano, David Montoya, quien  en el pasado cotejo ante O’Higgins, debió salir con molestias en su rodilla. El crudo diagnóstico de corte de ligamento cruzado exterior, indica que estará al menos hasta el cierre de la temporada 2020 fuera, incluso, los primeros meses del próximo año, “me hicieron el tema de la resonancia y me dijeron que tenía que operar de ligamento, están esperando que la rodilla se me desinflame un poco para ver si la operación se realiza en una o dos semanas”, contó el defensor a diario El Día.

Considera el zaguero central que el año pasado defendió al Cortulúa de Colombia, que la recuperación podría tardar un poco más de medio año, “creo yo que siete meses,  igualmente puede ser antes, lo positivo es que tengo la rodilla muy estable, a pesar de que el ligamento se haya roto, tenía bien trabajado los músculos de la rodilla, pero hay que esperar el tiempo de la recuperación”, planteó desde su hogar.

Recuerda la infortunada jugada sufrida con un rival de O’Higgins, cuando el equipo había levantado el rendimiento en la segunda fracción, “fui a quitar un balón, el rival choca mi rodilla con la de él y el golpe hace que mi rodilla se tire tira para adentro, al sentir el dolor me dejé caer, pero la verdad es que sentí como un traqueo, nunca me imaginé que fuera tan duro, en el momento me dolió, pero al pasar las horas me dejo de molestar, aunque en la resonancia salió que el ligamento estaba roto”.

Si bien tras las primeras horas de lesión le habían dicho que se trataba de algo no tan complicada, dice que ya el lunes el diagnóstico fue cambiando,  “primero me habían dicho que solo era terapia, porque se  veía  la rodilla estable, pero después, un análisis más profundo, dijeron que lo mejor es la operación, duro pero tranquilo y hay que hacer las cosas bien para volver de la mejor manera”.

SI bien reconoce el infortunio después de una larga espera para estar nuevamente disputando un encuentro oficial, puntualizó el cafetalero, que las cosas siempre pasan por algo y que hay que saber asumirlas, “la espera desde la pandemia era larga, no hallaba la hora de jugar, lastimosamente, pese a no ser mi posición trataba de hacerlo lo mejor y bueno las cosas pasan por algo, esperemos que salga todo bien, tengo mentalidad fuerte y esperando que salga bien la operación”, recalcó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día