• En la arena o en el mar, principalmente en el sector de la Avenida del Mar, se vio mucha gente practicando diversas actividades deportivas.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Con un aforo limitado y al aire libre, ayer se comenzaron a realizar múltiples disciplinas deportivas en La Serena y Coquimbo. Las autoridades regionales efectuaron el lanzamiento de la actividad en el Club de Tenis de la comuna puerto, donde hicieron un llamado a continuar respetando las medidas preventivas.

Ya sea en el mar, en el borde costero, las ciclovías, la arcilla de una cancha de tenis o en los greenes de los campos de golf, retornó la acción y la adrenalina por la práctica de las actividades deportivas. Fue un lunes diferente, quizás con mucho viento por tratarse ya de la temporada primaveral, sin embargo, un día esperado por cientos de cultores de diferentes disciplinas que pudieron, por fin, al avanzar a la fase 2 del Plan Paso a Paso denominada Transición, desarrollar actividades físicas.

El hecho de poder sacarse la mascarilla (mientras se practica del deporte) ha sido un regalo para quienes debieron soportar en confinamiento los últimos dos meses, “tenemos que cumplir con las medidas y protocolos, pero feliz de volver”, nos indicaron los integrantes del Club Deportivo Planeta Voley, a quienes encontramos jugando un partido en la arena de la Avenida del Mar, “saliendo de acá nos debemos poner la mascarilla”, explicaban felices en una pausa que hicieron del encuentro para conversar con El Día.

Igual de contentos se mostraron los tenistas Javier Campusano y su primo Gonzalo, como también Diego Carvajal y Rubén Valverde, quienes practicaban en las canchas del Club Trentino.

Sin embargo y en medio de las buenas sensaciones que dejó el hecho de avanzar a la siguiente fase del plan Paso a Paso, las autoridades llaman a los deportistas a cumplir las normativas, como plantea el Seremi de Deporte Francisco Araya, quien explica que los protocolos no se tranzan, “queremos hacer un lanzamiento del plan Paso a Paso de que se puede hacer actividad física, manteniendo ciertas precauciones”.

Araya hizo este lanzamiento en el nuevo complejo de Tenis de Coquimbo del sector Peñuelas que estaba a la espera del paso de Transición para abrir sus puertas, “es un gran motivo el poder estar en estas dependencias que se inauguran para que la comunidad pueda hacer actividad física responsable”, puntualiza.

Al mismo tiempo, enfatiza que “los gimnasios abiertos al público tienen prohibición de funcionar y que se autorizan las actividades deportivas en lugares públicos y privados, pero solo en espacios abiertos. Esta autorización no corre para espacios cerrados”, recalcó.

Para el presidente del Club de Tenis, Omar Yáñez, avanzar de fase era un anhelo, “es cierto que todavía hay ciertas restricciones en la cantidad de jugadores en cada cancha, pero esto nos ayudará mucho, es una necesidad, por un efecto de salud mental y física era necesaria la apertura de los centros”

Yáñez realizó un llamado a la comunidad y niños para que se integren al club, “este es un club 100 por ciento inclusivo, donde yo pueda llegar, puede hacerlo también cualquier persona que tenga algún impedimento físico, este club nace por eso, hay un sector invisibilizado hace muchos años y debemos seguir trabajando por ellos”, recalcó.

En este punto, indicó que el club “esta abierto en forma gratuita para chicos de 4 a 18 que comiencen a practicar el tenis les pasamos la raqueta y material de juego”, agregó.

Las nuevas dependencias cuentan con 6 canchas de arcilla y tres de padel, vestuarios y baños para ambas disciplinas y próximo a comenzar los trabajos de la sala multiuso, “estamos optimistas de seguir avanzando, como también agradecido del apoyo de las autoridades que nos acompañaron hoy en este recorrido y de manera especial a Fernando Sánchez, de Celta, quien ha sido un pilar en esta obra”, puntualizó el dirigente.

Las nuevas instalaciones del club, 100 por ciento inclusivo, desde este miércoles comenzarán a tener a los jugadores en sus canchas. FOTO:Lautaro Carmona.  

Los tenistas en el Club Trentino se mostraron felices tras la reapertura de sus instalaciones. FOTO: Lautaro Carmona.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X