Crédito fotografía: 
El Día
Dos figuras que no siguen en la “U”, como son Matías Rodríguez y Jean Beausejour, están en la mira de una dirigencia que apostaría por los experimentados, ya que las campañas de Jaime Valdés y Humberto Suazo dejaron una excelente sensación entre los regentes. El “Mago” Valdivia también es una alternativa, y aunque suena Esteban Paredes, el atacante aún estaría definiendo su futuro.

Un año de desafíos que terminó con satisfacción para Deportes La Serena es el que finalizó con el pitazo ante Audax Italiano. Con sufrimiento, los dirigidos por Miguel Ponce zafaron de disputar la promoción ante Universidad de Concepción y de paso ratificaron su presencia en la Primera División durante la temporada 2021.

Pero, como bien sabemos, no hay mucho tiempo para abrazos, porque en menos de un mes y medio se inicia la competencia, la que será, probablemente, aún más compleja, considerando que otras instituciones se están reforzando convenientemente, como es el caso de Palestino.

En Deportes La Serena, ante la expectación por la situación de Jorge Valdés y la salida de Stefano Magnasco, que rindieron de forma excelente durante la temporada 2020, es que se ha puesto la mirada en hombres experimentados, los que podrían llevar el peso emocional de una campaña que se prevé podría ser muy complicada.

A esto se suma la grata experiencia de un jugador que se mantuvo en una condición física espectacular durante toda la temporada anterior como fue el caso de Humberto “Chupete” Suazo, quien rindió a alto nivel.

¿Quienes son los nombres?

Dos jugadores desafectados de la Universidad de Chile están en la mira de la gerencia de los granates: Jean Beausejour y Matías Rodríguez, quienes tienen el plus de la buena condición física pese a los años.

Cabe recordar que “Bose”, que fue bicampeón de América con la “Roja” y tiene 36 años. Estuvo desde mediados de 2016 y hasta finales de 2020 en el cuadro azul.

El caso de “Mati” es similar, pues en su segundo paso por la “U”, permaneció desde 2015 hasta el cierre del año pasado. El defensa más goleador de la historia de los laicos (57 anotaciones) tiene una buena condición física que le permite llegar a línea de fondo, aunque sin la ida y vuelta de antaño.

En Colo Colo, también se produjo una importante estampida de figuras emblemáticas, luego de una tempo rada para olvidar que tuvo a los albos al borde de jugar en la Primera B.

De todos los nombres que dejarán de vestir la camiseta blanca, en su gran mayoría jugadores de amplia experiencia, dos podrían estar en la mira de la gerencia de Deportes La Serena.

Uno de ellos es Jorge Valdivia (37), quien no pudo jugar los últimos duelos de la temporada debido a complicaciones físicas. Cabe destacar que el “Mago”, con un breve paso por Colo Colo 2020, proveniente de un irregular paso por México, no deja de ser un jugador de gran calidad, siempre y cuando esté en plenas condiciones físicas. Igualmente, estaría en el listado de probables en CD La Serena.

El caso de Esteban Paredes (40) es quizás el más remoto, aunque existiría un sondeo. “El de los goles” estaría evaluando la posibilidad de dejar definitivamente el fútbol, tras su ingrata salida del conjunto popular. Además, dificultades físicas le han pedido rendir como quiere, aunque es indiscutible la calidad que podría tener de volver a encontrarse con su juego.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X