Crédito fotografía: 
ANFP
Entre los deportistas que han reaccionado expresando su opinión respecto al acontecer nacional, destacan algunos referentes de La Roja como Gary Medel, Charles Aránguiz, Claudio Bravo y Arturo Vidal.

Una profunda crisis social vive por estos días el país. Lo que comenzó como una manifestación contra el alza de las tarifas del transporte público en la Región Metropolitana, derivó en un movimiento ciudadano que se ha extendido en todo el territorio nacional.

Y es que nadie ha quedado ajeno a la consigna “Chile despertó”, la que ha sido objeto de varias publicaciones en redes sociales y lienzos desplegados en protestas. Bajo este escenario, personalidades del mundo del deporte se han expresado a través de distintas plataformas.

Dato: Uno de los primeros en manifestarse fue el delantero de Coquimbo Unido, Mauricio Pinilla, quien el pasado viernes, cuando estalló el conflicto en Santiago, publicó una férrea defensa a los manifestantes

Entre los deportistas que han reaccionado expresando su opinión, destacan algunos referentes de La Roja como Gary Medel, Charles Aránguiz, Claudio Bravo y Arturo Vidal. Así como también el tenista chileno Cristian Garín y las seleccionadas femeninas Christiane Endler y Fernanda Pinilla.

Uno de los primeros en manifestarse fue el delantero de Coquimbo Unido, Mauricio Pinilla, quien el pasado viernes, cuando estalló el conflicto en Santiago, publicó una férrea defensa a los manifestantes en su cuenta de Twitter. “Esto se veía venir, la gente se aburrió de que les vean las weas (sic)”, sentenció.

Incluso, algunos han ido más allá de las publicaciones en las redes sociales y han participado de protestas. Es el caso del mediocampista de la Universidad Católica Ignacio Saavedra, que fue fotografiado mientras participaba de una marcha en la capital, siendo aplaudido por los usuarios.

“Me parece excelente, tiene las cosas claras, un ejemplo para los jóvenes y no solo de su club”, “Para mí desde hoy el es un crack”, “No hay nada mejor que un futbolista con conciencia de clase”, fueron algunos de los comentarios que recibió el volante en la plataforma.

Claudio Bravo, arquero de la Selección Chilena y Manchester City

“Vendieron a los privados nuestra agua, luz, gas, educación, salud, jubilación, medicamentos, nuestros caminos, bosques, el salar de Atacama, los glaciares, el transporte. ¿Algo más? No será mucho… No queremos un Chile de algunos pocos, queremos un Chile de todos”.

 

Gary Medel, capitán de la Selección Chilena

“El descontento de Chile es evidente. Ojalá las autoridades escuchen al pueblo y dejen de jugar con él”.

 

Christiane Endler, portera y capitana de La Roja femenina

“Espero de todo corazón que el Gobierno escuche el descontento de todo un país, la gente está cansada y con justa razón”.

 

Cristian Garín, tenista chileno

“Es un momento muy complicado, es difícil poder decir algo. El hecho de ver la noticias genera mucha preocupación. Lo mínimo que puedo hacer es mandar fuerzas a quienes no lo están pasando bien. Ojalá se pueda arreglar toda la situación. Espero que salgamos adelante lo antes posible”

 

Luciano Aued, jugador Universidad Católica

“Chile es un país hermoso y esperemos que llegue la calma. Ojalá puedan escuchar los reclamos de la gente que la está pasando mal”

 

Marcelo Díaz, mediocampista Racing de Avellaneda

“Exhibo con orgullo mi bandera empatizando con mi pueblo y la lucha por los derechos que les pertenecen. No más abusos, no más excesos. No permitamos que nuestro país se caiga al piso, busquen una solución rápida y beneficiosa para todos. Están a tiempo”.

 

Charles Aránguiz, seleccionado nacional 

"Aguante Chile. No apoyo ningún tipo de violencia o vandalismo. Espero que todo llegue a un buen término"

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X