Crédito fotografía: 
El Día
Fue el edil de la comuna, Roberto Jacob, quien indicó que esa “buena idea” no será posible realizarla. Para ello anuncian un plan B.

Nueva voz sobre la carpeta verde del estadio La Portada. Tras confirmarse que los tiempos no alcanzarán para desarrollar un cambio radical en el pasto del recinto deportivo, el equipo técnico de la municipalidad de La Serena diseñó un nuevo plan de acción para remover la famosa bermuda. Para ello será clave este lunes, tiempo que esperan en la municipalidad el informe respectivo.

Bermuda

Desde el estadio La Portada, el profesional a cargo de la mantención del recinto, Antonio Roco, presentará al alcalde Jacob el nuevo curso de acción, que consistirá en quemar la bermuda para uniformar el césped. Si lo aprueban, los trabajos se desarrollarían antes que termine abril o la primera semana de mayo.

Este plan busca hacer un corte casi total del césped, arrojando un químico  mata maleza que quemaría todo lo que pretenden eliminar. De esa manera, en unos 10 días, se verían los resultados de la operación. Ese es el tiempo que se debería esperar para comprobar si se elimina totalmente la bermuda, la que aparece en la superficie de la cancha durante cuatro meses al año. Si se comprueba que desapareció, se aplicará una nueva semilla, en toda la superficie, que estaría lista en unos cincuenta a sesenta días.

Consultado por diario El Día, el edil serenense Roberto Jacob, confiesa que el plan original fue desechado, en especial por el costo que demandaría, como también por los tiempos, ya que no se sabe si pueden complicar el retorno a la competencia de CD La Serena, “no podrá ser lo que se tenía pensado, se está analizando si se quema o raspa el pasto, aunque si seguimos demorando en tomar la decisión, no se podrá realizar ningún trabajo”, enfatiza.

Reunión

Jacob se reunió con el equipo técnico y administrativo del campo deportivo el pasado viernes, donde evaluaron las ventajas y desventajas de las propuestas de trabajo. Sin duda la primera, la remoción total de la carpeta nueva choca con el tema económico y podría alterar los tiempos de recuperación, ya que estamos en  otoño camino a un invierno frío, “ahí quedamos que me presentarían un plan de trabajo la próxima semana. Por lo que me dijeron  hay que utilizar un mata malezas que quemaría la  bermuda, de esa manera se esperaría  unos días para resembrar, no hay que hacer tanto shows, ya que si nos ponemos a hacer la carpeta de nuevo, nos olvidamos de los plazos”, dijo.

Otro plan

Frente al plan original de cambiar la carpeta, el edil indicó que siempre han pretendido realizar algo así para que el césped salga uniforme y no se vean esos manchones que produce la bermuda, aunque se trata de una obra mayor en costos y tiempo real, “entrar a remover todo es complicado, los tiempos se nos alargan y se encarece. Debemos ver que estamos avanzando hacia el invierno y el crecimiento del pasto no es el mismo, de esta otra manera es más fácil, estoy a la espera del plan de trabajo que debería estar en mis manos la próxima semana. Una vez tomada la decisión hay que trabajar de manera inmediata y no perder tiempo”, recalcó”.

Finalmente llama a la calma a los hinchas del elenco granate  comentando que contarán con los tiempos para que la cancha quede mejor, “contaremos con los tiempos, tenemos una ventana pensando que el fútbol no se reanudará todavía , lo que queremos hacer estará listo en dos meses”, concluyó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X