Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
Con Humberto Suazo a la cabeza, los serenenses esperan vencer a O’Higgins de Rancagua, con quienes comparten el fondo de la tabla con cuatro unidades.

Un duelo de equipos necesitados se llevará a cabo hoy, desde las 18:30 horas, en el estadio La Portada, en el retorno a las canchas del equipo de  Club Deportes La Serena. Claro porque se medirán ante el cuadro de O’Higgins, con quien comparte el fondo de la tabla del torneo de Primera A con solo 4 unidades.

Para el equipo granate es el primer partido, tras la detención del campeonato por la pandemia, es así que los integrantes del plantel esperan  entregar una alegría a sus hinchas con un triunfo  y dejar atrás las falencias  que mostró en sus encuentros anteriores. 

El partido, que será transmitido por televisión abierta,  tendrá como principal  atracción el regreso al fútbol de Primera División de Humberto Suazo, precisamente en el delantero están centradas las esperanzas goleadoras de un equipo que, desde el retorno a la Categoría de Honor, destacó en el armado del juego,  pero carecía de eficacia ante la portería rival.  Con la llegada del exseleccionado nacional  y la recuperación de Richard Paredes se espera revertir esta sequía y sumar una gran cantidad de goles a sus estadísticas.

Entre otras de las novedades que brindarían los de La Portada estaría el ingreso desde el primer minuto del joven brasileño Rómulo, volante central que la temporada pasada militó en el Cruzeiro, quien tendrá la difícil misión de reemplazar, por lo menos en el papel, al uruguayo Enzo Ruíz, quien salió sorpresivamente del plantel.

Francisco Bozán mantendría la base del equipo de las primeras 8 fechas, con una   línea de tres defensores, con un poblado mediocampo ( liderados por Jaime Valdés) y los mencionados Suazo y Paredes encargados del ataque.

El defensor  David Montoya indicó que tras esta detención obligada del torneo les permitió poder afinar algunos detalles que faltaban en el juego de equipo granate.

“Jugábamos muy bien  y no podíamos  cerrar los partidos. Ahora con la llegada de “Chupete” esperamos concretar las jugadas en gol. Él aportará mucho con su experiencia”, destacó Montoya.

El colombiano manifestó que el rival de hoy ,si bien pasa por un mal momento, tiene muy buenos jugadores por lo que no deben confiarse.

“O’Higgins es un rival directo, por lo que sumar de a tres con ellos nos serviría para despegar del fondo y comenzar con la  senda del triunfo que tanto buscamos”.

Por su parte, el cuadro de O’Higgins de Rancagua, que viene de perder ante Deportes Antofagasta de local, no podrá contar con los lesionados Paulo Magalhaes, Matías Fracchia y Alejandro Márquez. Además, se sumará la ausencia de  Albert Acevedo, el capitán de los celestes recibió su quinta tarjeta amarilla ante los “Pumas” por lo que tendrá que cumplir con una fecha de castigo.

Todo listo en La Portada

Ayer las autoridades realizaron una  fiscalización del recinto  para observar el cumplimiento de las medidas sanitarias, el gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, señaló que  se estaban cumpliendo con todos los protocolos  de salud.

“Pudimos verificar la cantidad de personas que van estar para el día del partido que llegarán a 187 personas en las distintas fases, con 25 guardias y un cordón externo por carabineros. Todos los asistentes con las medidas sanitarias requeridas”, indicó la autoridad provincial.

Las autoridades realizaron, la tarde de ayer, un recorrido por las instalaciones del estadio La Portada con el objetivo de fiscalizar las medidas sanitarias dispuestas para el encuentro entre serenenses y rancaguinos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día