Crédito fotografía: 
Sitio web Fernández Vial
Finalmente el elenco de la región del Biobío que se trasladó hasta La Serena para realizar la pretemporada, no recibió la autorización para desarrollar los entrenamientos y amistosos que había programado con CD La Serena y Coquimbo Unido, por lo que optó por viajar a Talca.

Liderados por el entrenador Jorge Garcés y el equipo dirigencial, el cuadro aurinegro de Fernández Vial determinó dejar La Serena para continuar su pretemporada en la ciudad de Talca. Los aurinegros viajaron anoche hasta el Maule, impedidos finalmente de desarrollar el trabajo de acondicionamiento físico y partidos amistosos que habían programado ante los cuadros de La Serena y Coquimbo Unido.

Pese al cumplimiento de los protocolos y el desarrollo de 4 test PCR, fue imposible que recibieran la autorización sanitaria para cumplir con el programa que establecieron en la zona y si bien lograron desarrollar un trabajo colectivo hasta el miércoles pasado, los últimos cinco días se movieron sin una pauta establecida.

Los vialinos trataron de recibir la autorización desde la ANFP para trabajar en la zona de la conurbación que se encuentra en cuarentena, buscando que el ministerio de Deportes los autorizara a moverse como lo ha hecho con los clubes de Primera División y de la Primera B, lo que nunca ocurrió.

No llegó la autorización

La molestia se hizo latente conforme avanzaban los días, ya que esperaban ese permiso, ya que “también somos una categoría profesional”, indicó el entrenador de los sureños.

Frente al desenlace, fue el propio Garcés, quien agradeció la disposición que encontraron en el personal del Club Cazaux donde se albergaron, como también al equipo humano del complejo La Alpina, donde lograron trabajar un par de días.

El director deportivo del “Inmortal”, Roberto Kettlun, comentó en la página web de Fernández Vial que el balance de todas maneras es positivo. “Si bien, no pudimos ejecutar la planificación original con la cual llegamos a la cuarta región, estamos súper contentos por la disposición y entusiasmo de todo el staff, cuerpo técnico y jugadores para llevarlo adelante dentro de las normativas que tuvimos que lidiar”, agregando que “fue provechoso porque se pudo trabajar en cancha de pasto natural, en gimnasio, operar bajo todos los protocolos sanitarios que se requirieron. Al grupo le sirvió también para salir de Concepción y renovar el entusiasmo”.

Para el volante Arturo Sanhueza, una de las figuras del equipo, se sacó provecho de los últimos siete días en la zona, “sabíamos que íbamos a estar en un recinto cerrado, donde no íbamos a tener contacto con las demás personas. Pudimos desarrollar los trabajos de la mejor manera, tanto los entrenamientos de la mañana como los de la tarde. Se tomaron también todos los resguardos necesarios”, precisó

Desde las 10:00 horas de hoy, el equipo aurinegro, que en un principio debía quedarse hasta el domingo 9 en La Serena, se encuentra en el complejo San Clemente de Talca, donde sostendrá amistosos con elencos de la zona de la Primera B del fútbol chileno.

Jaime Díaz, quien se desempeñó apoyando la coordinación del Almirante en la zona, dijo que fue una pena que no lograran recibir el permiso provisorio para moverse en cuarentena, “Fernández Vial cumplió con todos los protocolos, hicieron todo muy profesional, aunque al final creo que faltó un poco más de disposición de la Seremía de Deportes y de Salud para permitir que trabajaran como lo hacen La Serena y Coquimbo Unido”,

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital