Crédito fotografía: 
EFE
La carrera local se efectuará el siguiente 16 de enero y se llevará a cabo, una vez más, en el Parque O’Higgins.

No se va de Chile. Este viernes la Fórmula E oficializó su calendario para la temporada 2021 con Santiago como protagonista principal.

Sí, pese a los comentarios cruzados de organizadores y autoridades chilenas tras la edición de este año, la capital chilena vuelve a acoger la competencia… y de manera estelar.

Esto porque Santiago acogerá la primera fecha del campeonato. Es decir, abrirá la próxima y exigente temporada.

La carrera local se efectuará el siguiente 16 de enero y se llevará a cabo, una vez más, en el Parque O’Higgins.

Al respecto, Eliseo Salazar, principal precursor de la iniciativa, afirmó sentirse “muy contento porque no solo estamos confirmando la vuelta de la categoría por cuarto año, sino que además será la primera fecha de la temporada siete, y ojo que la temporada siete es muy relevante porque por primera vez la Fórmula E será como competencia Mundial”.

“Entonces para el resto de la historia, como siempre nos acordamos de que la primera carrera de la Fórmula 1 fue en Silverstone, para siempre quedará que la primera carrera del campeonato mundial de la Fórmula E fue en Santiago de Chile“.

Finalmente, Salazar admitió que todavía no es mucho lo que pueden proyectar porque “las prioridades ahora son sanitarias”, aunque puntualizó que “la carrera es en 7 meses más y estamos confiados en que la podremos hacer sin inconvenientes”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital