Crédito fotografía: 
Cedida
El entrenador trasandino, de histórico paso por Talleres de Córdoba es el encargado para comandar al elenco estudiantil en esta nueva etapa

El argentino Frank Darío Kudelka será el nuevo técnico de la Universidad de Chile y debutará en el banco azul el próximo 10 de junio en un partido con el Deportes La Serena por la Copa Chile.

Kudelka, hasta hace algunos días entrenador del Talleres de Córdoba de su país, fue anunciado la noche de este jueves como el sucesor de su compatriota Ángel Guillermo Hoyos en el banco universitario, despedido hace poco más de un mes por los malos resultados del equipo.

"Estamos muy contentos (...). Sabemos que con él podemos potenciar muchas cosas futbolísticas y le deseamos el mejor de los éxitos. En función de sus capacidades, no tenemos dudas que va a ser un buen semestre para él", dijo al hacer el anuncio Ronald Fuentes, gerente deportivo de la U.

Hasta ahora, lo único que se sabe respecto de los términos del contrato que Kudelka aún debe firmar es que lo vinculará al club hasta diciembre del 2019.

Desde la partida de Hoyos, el equipo ha sido dirigido de forma interina por Esteban Valencia, técnico de la cantera, con irregulares resultados y la eliminación del equipo en la Copa Libertadores, como colista de su grupo.

Valencia dirigirá por última vez al primer equipo este fin de semana como visitante ante el Huachipato, en la decimoquinta jornada del torneo chileno de primera división, que luego entrará en un receso que se prolongará hasta el término del Mundial de Rusia.

Durante el receso se jugarán sólo partidos de la Copa Chile y en se marco se producirá el debut de Kudelka, un técnico que no hizo carrera como futbolista, pero ha cultivado un estilo ofensivo agradable a la vista y con resultados aceptables, además de mantener buenas relaciones con sus dirigidos, según publicaciones de la prensa argentina.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X