• Jugadores del Club Deportivo Luis Ayala celebrando uno de los goles que les otorgaron el triunfo
Crédito fotografía: 
Juan Adaos
En la instancia, se enfrentaron Club deportes Ferrominas contra Club deportes Luis Ayala, siendo este último quien se adjudicó la victoria por 5 a 3 goles.

Este domingo, se dio inicio al campeonato Copa Campeones del año 2020 en el Estadio La Pampilla, torneo que se realiza todos los años y convoca  a los mejores equipos de la Región de Coquimbo, correspondientes a 32 equipos de la categoría de primera adulto, la que integra jugadores desde los 17 hasta los 35 años de edad.

El partido que dio inicio a la primera fecha de este campeonato estuvo protagonizado por Club deportes Ferrominas; proveniente de la localidad de Lambert;  contra Club deportes Luis Ayala, perteneciente a la Parte Alta de Coquimbo. Donde, durante el inicio la competencia se mantuvo reñida pero finalmente el equipo Luis Ayala se coronó como el ganador de la jornada, venciendo 5 a 3 frente a Ferrominas. 

Frente a estos resultados, Humberto Zepeda, ayudante técnico del equipo Luis Ayala manifestó todo el esfuerzo puesto tras el desempeño en las canchas, señalando que “hemos luchado bastante, nos propusimos llegar al campeonato de campeones y alcanzar la final, por eso nos estamos dedicando a entrenar 3 días a la semana, nos cuidamos… estamos haciendo un trabajo completo, los 18 jugadores tienen la misma expectativa de luchar  por el campeonato”.

Por su parte, el Club Deportivo Ferrominas; equipo que  partió en la liga rural y hace pocos años ingresó a la liga de La Serena centro;  no pierde las esperanzas de dar vuelta los resultados obtenidos, ya que esperan enfrentarse nuevamente contra Club Deportes Luis Ayala, pero esta vez de visita en la localidad de Lambert, y así dilucidar cuál plantel clasificará a la segunda fase del torneo. De esta forma, Luis Barrios, preparador físico del equipo declaró que “en este caso los jugadores se han esforzado bastante, es un equipo joven y los partidos nos van dando experiencia para ir avanzando”.

“Pasión Huasa” en la tradición familiar

54 años de trayectoria son los que distinguen al Club Deportes Luis Ayala, además de destacarse dentro del equipo la participación de 3 generaciones de jugadores, plantel que cuenta con 3 categorías infantiles y 4 categorías de adulto, los que se reúnen a disfrutar del fútbol todos los días domingos.

Dato: 54 años de trayectoria son los que distinguen al Club Deportes Luis Ayala

En medio del partido se despliegan lienzos y los acompaña una entusiasta hinchada, así lo confirma Francisco Araya, secretario del Club Deportivo Luis Ayala, quien afirma: “Nosotros nos identificamos como la pasión huasa, más de 400 personas siguen y componen el equipo, es un conjunto de jugadores de barrio, donde el nombre surge a raíz de la calle donde está ubicada la sede donde nos reunimos, somos todos de ahí, esa sede la levantaron mis abuelos” señala con orgullo.

"Más de 400 personas siguen y componen el equipo". Francisco Araya, secretario del Club Deportivo Luis Ayala 

Esta tradición familiar que traspasa las barreras generacionales, también  se evidencia en la empatía de hinchas de otros equipos, como lo es el caso de Ángelo Valdivia, seguidor del Club Deportivo Pedro Montt, quien en la instancia se encontraba apoyando al Club, “un equipo pasa a ser una familia, un jugador trae su hijo y su hijo pasa a la categoría infantil, entonces se van generando lazos, los que no son fáciles de romper, porque hay un sentimiento, más que jugar a la pelota”, señaló Valdivia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X