• El cuadro venezolano se inclinó anoche en su encuentro pendiente antes de viajar a Chile.
Crédito fotografía: 
Web Estudiantes de Mérida
La misión venezolana se trasladaba en un chárter a las 03:00 horas de esta madrugada al país para arribar por la mañana al aeropuerto La Florida y lo hará en medio de la incertidumbre si sus jugadores que presentaron positivo en los pasados exámenes podrán ingresar a territorio nacional por el protocolo especial que rige por la Conmebol.

El cuadro de Estudiante de Mérida, de Venezuela, rival de Coquimbo Unido en el partido de ida de la Copa Sudamericana que mañana se disputará en el marco de la segunda fase en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, llegará esta mañana al aeropuerto La Florida, en La Serena y lo hará con el malestar que se provocó porque un par de jugadores que se encontraban con positivo de Covid-19, no podrán ingresar al país.

El entrenador del elenco llanero, Martín Brignani, amenazó con no viajar a Chile, ya que cuenta con pocos jugadores, reclamando por que las autoridades sanitarias del país no permitirán su ingreso.

En conversación con El Día, Brignani, indicó que ellos quieren competir bajo los reglamentos de la Conmebol, los cuales hemos acatado desde un principio y que ante esta situación hay una ventaja deportiva para Coquimbo”.

En medio de su molestia, precisó que, “quisiera saber si hipotéticamente, semifinal o final de alguna copa internacional, las autoridades correspondientes aplicarán el mismo criterio que lo hacen en este momento en caso de que un equipo chileno llegara a estas  instancias”.

Cabe recordar que el Consejo Directivo de la Conmebol entregó algunas precisiones sobre un nuevo protocolo de “concentración sanitaria” para los equipos que van a disputar los mencionados torneos que indica que , “se autoriza el ingreso a los países de Sudamérica, bajo estrictas normas sanitarias, por 72 horas, a los miembros de la delegación de los clubes visitantes, con expresa autorización de comparecer a entrenamientos y al partido de la Conmebol Libertadores o Sudamericana”.

El equipo rojiblanco enfrentó anoche, antes del viaje a Chile, que tenían anunciado para las 03.00 horas de esta madrugada, a su similar de Deportivo La Guaira, encuentro que mantenían pendiente, venciendo este último por 2-1 ante un equipo alternativo del local de Mérida.

Según el itinerario, la misión caribeña pasaba por Lima para cargar combustible en el charter y continuar su viaje a la región de Coquimbo, donde será esperado por las autoridades sanitarias.

En el puerto, Ribera define su equipo

Ajenos a la problemática que pueda estar viviendo la delegación rival, en Coquimbo Unido el técnico Juan José Ribera ha comenzado a definir la formación que saldrá al césped del Sánchez Rumoroso este jueves donde buscarán no solo quedarse con la victoria, sino que lucharán por lograr un triunfo que les permita llegar con tranquilidad al duelo de revancha que se disputará el jueves 5 de noviembre en el Estadio Metropolitano de Mérida.

El jefe técnico de los porteños enfatiza que todo el juego y el resultado estará condicionado, en parte, por lo que hagan sus pupilos en el terreno de juego, “necesitamos necesitar esa fuerza y esa presión que ejercemos en todos los partidos y que no la tuvimos en el duelo con la Universidad de Concepción”.

Ribera no contará para este partido con el defensor Federico Pereyra y el ariete Mauricio Pinilla, ambos suspendidos, por lo que mantendría en la titularidad a Benjamín Vidal y en ataque podría debutar el argentino Lautaro Palacios.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día