Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Contentos por la programación que dio a conocer la ANFP, ya que indican que desean volver a trabajar, los jugadores consideran que se deben dar las condiciones para volver a la competitividad

Si bien los jugadores de los equipos  regionales de Coquimbo Unido y CD La Serena, se aferran al hecho de poder volver a la competencia oficial en la Primera División y Primera B, se muestran cautos y pendientes de la situación social que ocurre en Chile.

Junto con mostrar su alegría por la calendarización que ha dado a conocer la ANFP para retomar la competencia desde el 12 de noviembre en adelante, puntualizan que como futbolistas y sus familias, no pueden estar ausentes de la realidad que vive el país y por lo mismo, desean que pronto se puedan atender las demandas de la ciudadanía.

En Coquimbo Unido, el delantero y  quizás uno de los futbolistas más relevantes de la temporada, Rubén Farfán, indica que “el camarín ha tomado de buena forma el hecho de que vuelva el torneo, aunque la situación ha afectado a algunos. Tenemos familiares en Santiago y distintos lugares del país y esta situación también complica a familiares, pero esperamos que se solucione lo que está pidiendo el pueblo”, reconoce.

Agrega que “realmente queremos que se empiece a jugar, porque vivimos de esto, aunque el receso ha servido para tratar de recuperar a jugadores”, aclaró.

Por lo mismo, reconoce que “es difícil abstraerse de esto, acá estamos trabajando de buena forma,  estamos al 100 por ciento metidos en esto, pero cuando estamos en la casa, vemos la realidad. No es fácil, no se ve bien, aunque el anhelo es que se pueda recuperar la calma”.

En lo futbolístico, dijo que esto les llegó en un momento futbolístico importante,”estábamos concentrados cuando ocurrió esto a la espera del encuentro con O’Higgins, ellos debieron regresar el mismo día domingo a Rancagua y desde ahí hemos trabajado preparándonos para las seis finales que vienen. Es de esperar que se solucione todo porque hay mucha gente que está sufriendo y ese clamor hay que escucharlo”, enfatizó.

Vicente Durán

El lateral de CD La Serena, Vicente Durán,  quien se recupera de un desgarro en el isquiotibial ocurrido hace tres  semanas en el partido ante Temuco, y que espera poder jugar al menos unos dos de los tres compromisos que le restan a los granates para cerrar la temporada, comentó  “que me siento mejor, he tenido una buena recuperación, aunque creo que hay un ambiente de incertidumbre, ya que igual somos trabajadores y no nos sentimos aparte del tema social que ocurre”.

En lo personal, puntualiza que  “respaldamos las marchas y las quejas, porque la vida está siendo difícil. No nos podemos meter si vuelve o no el fútbol, pero mientras las cosas no están bien encuentro que no se debería haber jugado como ocurre este fin de semana, pero si para el otro están las condiciones, también nosotros necesitamos volver a trabajar”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X