• El futbolista Gary Tello conversando con las integrantes de las Escuela de Fútbol Christiane Endler, todas con el 1 en la espalda, que funciona en La Serena. La organización comienza a trabajar con chcias desde los cinco años hacia arriba.
    El futbolista Gary Tello conversando con las integrantes de las Escuela de Fútbol Christiane Endler, todas con el 1 en la espalda, que funciona en La Serena. La organización comienza a trabajar con chcias desde los cinco años hacia arriba.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La figura de la selección nacional femenina y portera del PSG de Francia, cumplió una temporada increíble alzándose como una de las mejores del mundo. Su ejemplo sirve hoy para muchas chicas que desean seguir su camino y en La Serena, ya trabajan con su escuela de fútbol

Desde que se fundó en La Serena la Escuela de Fútbol Christiane Endler, no ha parado de crecer. La organización que lleva el nombre de la portera y capitana de la selección femenina de fútbol de Chile, ha dado un paso al frente al reunir a las chicas que buscan desarrollarse en el fútbol y poder  alcanzar el éxito deportivo que tiene la cuidatubos del PSG de París y que se ha convertido en una de las jugadoras más importantes del mundo en su puesto.

De hecho, Tiane, quien compartió el pasado fin de semana con más de 500 chicas que forman parte de las escuelas que llevan su nombre desde La Serena hasta Rancagua, fue elegida como la segunda mejor arquera del mundo según el premio The Best de este año y condecorada por el Circulo de Periodistas Deportivos (CPD) como la Mejor de las Mejores de Chile. Por si fuera poco, se alzó como la mejor arquera de la División 1 Féminine francesa, lo que ha provocado que las chicas de nuestro país se sientan atraídas a participar del proceso que impulsó en nueve comunas y que promete extenderse a todo Chile.

La portera que llegó a pasar las fiestas de fin de año con su familia, tomó parte de este encuentro desarrollado en la capital, comuna de Lo Prado, donde celebraron el primer Campeonato Interescuelas que buscaba la integración de las chicas que se desenvuelven en las escuelas que ya funcionan en la zona central.

Los profesores Gary Tello, futbolista activo y Benjamín Alvarez, mostraron su complacencia por el hecho de participar en este encuentro en la capital y por el apoyo que han recibido de las apoderadas que resultan claves en esta etapa de formación y que en la ciudad capital de la región cumple tres meses.

Negro y rosa

En el complejo Toronto se reúnen todas las tardes de viernes y sábado para trabajar junto a cinco docentes que las distribuyen según sus edades, mientras la invitación sigue abierta para todas las chicas que deseen seguir los pasos de Tiane utilizando su célebre vestuario  negro y rosa con  el 1 en el dorso, que causa furor entre sus aficionadas.

Benjamín destaca que están muy contentos con la alta respuesta que ha tenido la escuela, quienes se sienten atraídas por lo que ha hecho la portera y capitana de la selección, “realmente hay bastante chicas motivadas y esperamos que se sigan incorporando más. Comenzamos a trabajar desde los 5 años en adelante, hasta los 20, aunque se acepta hasta la edad que sea. Ellas se dividen en  4 categorías: de 5-9 años; 10-14; 15 adelante y la categoría especial de arqueras como la Tiane”, comenta.

Cuenta que la experiencia en la capital es enriquecedora para las chicas ya que pudieron jugar contra Ovalle, Illapel, Santiago, Rancagua, que también forman parte de la escuela, “esta es una gran oportunidad para ellas, ya que el fútbol para las chicas comienza en la serie Sub 17 y quienes tienen 13 a 17 quedan en el aire, por lo que en ese trayecto se aburren, es una bonita instancia para que se motiven y puedan llegar a esa Sub 17 con conceptos y una buena preparación. Acá contamos con excelentes profesores como Luis Pizarro, exfutbolista; el profe Jona, Camila Goya, Sebastián Milla, quienes es preparador de arqueros de Coquimbo Unido”.

El instagram

Tanto Tello como Alvarez, insisten en darle los fundamentos técnicas a las chicas que desean trabajar en la academia, una oportunidad gigante con el espejo de lo que ha logrado la portera de la selección, “la idea nuestra es potenciar a las chicas, que tengan personalidad se puedan formar, incluso buscamos que las que tienen más talento, puedan llegar  a los clubes de La Serena y Coquimbo para que comiencen la carrera”.

De hecho cuando hablan de la portera, el profesor recalca que es increíble el efecto que tiene, “Tiane es como Alexis Sánchez o Arturo Vidal para nosotros, incluso para varios hombres, es lo máximo y lo sigue demostrando en el primerísimo nivel internacional”.  Hace notar que el costo de la matrícula es de 30 mil pesos  que incluye el uniforme polera, short y calcetas, mientras que la mensualidad tiene el mismo valor y que corresponden a ocho clases al mes, viernes y sábado por cada semana, “a través de Instragram nos pueden ubicar por Escuela Tiana Endler La Serena”, recalca. Finalmente y entendiendo que esto es un trabajo de equipo, tanto Gary Tello como el profe Benjamín, destacan el apoyo de los apoderados, “realmente son claves en esta gestión, entre ellas la tía Maureen Lara y Lucía Laiño, que cumplen con un excelente trabajo de apoyo”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X