Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Aseguran que en la actualidad “no existe un convenio vigente que permita el uso de la pista por parte del Club La Serena Dirt Jump, debido a que éste no se encuentra certificado.

La decisión del Instituto Nacional del Deporte (IND) de destruir la pista de circuito “Dirt Jump”, emplazada en el Cendyr de La Serena, ha generado una ola de críticas por parte de la comunidad.

Esta mañana, unos cien ciclistas se manifestaron por el centro de la capital regional expresando su descontento por la eliminación del espacio que albergaba día a día a centenares de deportistas.

Ante los emplazamientos, el IND emitió un comunicado expresando en tres puntos la situación actual del Cendyr. Además, lamentaron que por “el mal uso de algunos, se haya visto afectada la proyección y consolidación de este sector, haciendo necesaria una reformulación del uso de este lugar”.

En primer lugar, indican que “para el óptimo funcionamiento de un recinto público y sus instalaciones, es requisito obligatorio la existencia de un convenio de uso, el cual debe considerar la seguridad para los asistentes y usuarios”.

El documento agrega que en la actualidad “no existe un convenio vigente que permita el uso de la pista "Dirt Jump" por parte del Club La Serena Dirt Jump, debido a que éste no se encuentra certificado”.

Y, por último, el IND asegura que los trabajos de remodelación, que comenzaron en marzo de este año, fueron informado a “todas las organizaciones deportivas que mantenían actividades con convenio vigentes de administración y uso”.

Además, destacan que se ofrecieron distintas opciones de desarrollo de sus disciplinas “tanto en el presente, como también considerarlas en el futuro próximo”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día