Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Dos equipos necesitados de un triunfo se ven las caras hoy en el Estadio La Portada desde las 12:00 horas.

Mientras en Colo Colo tienen las fichas puestas en encontrar a su nuevo entrenador, el que podría darse a conocer a comienzos de la próxima semana, fichas puestas en Luiz Felipe Scolari, exfutbolista y entrenador brasileño, el actual DT interino de los albos, Gualberto Jara, buscará darle una alegría a sus hinchas borrando las últimas seis jornadas de insatisfacciones y malos resultados logrando una victoria ante el conjunto local de CD La Serena en el Estadio La Portada, en un partido donde se enfrentan el hambres con las ganas de comer. Dos equipos de discreto rendimiento en las pasadas seis jornadas del calendario que los tiene muy cerquita en la clasificación, apenas separados por un punto.

Se trata de un choque clave para las bancas y para la confianza de la plantilla frente a lo que viene. Los papayeros de Francisco Bozán, saldrán a curar sus heridas para dejar atrás el tropiezo en el clásico y el mal rendimiento colectivo e individual, retomando ese equipo de mayor presión y rápidas transiciones que si bien no lo llevó a ganar partidos, si les permitió mostrarse ofensivos, creándose muchas oportunidades de gol.

Bozán, quien en la semana dijo que podría innovar para este partido con una línea de cuatro defensores, tiene claro que sus tres hombres del fondo, más la ayuda de los exteriores, permite al equipo sentirse más cómodos y si recupera a Fabián Hormazábal, una delantero que ejerce el ida y vuelta por el callejón derecho, mantendría la estructura táctica de las últimas fechas, aunque se reserva una carta en la zaga, con Vicente Durán, ya que el equipo de Jara ataca con tres hombres.

Respecto de su equipo y ante la necesidad de lograr un buen resultado, el jefe técnico de los granates, asume que el ideal es poder recuperar el nivel mostrado hasta antes del clásico, “queremos ser un equipo que presente nuestra forma, un equipo con posesión y que tenga la posibilidad de profundizar”, enfatizó.

Respecto del rival, comentó que, “hemos planeado la semana con la información que tenemos de ellos de cómo lo vamos a atacar y cómo defender, entendiendo de las fortalezas que ellos tienen por las bandas y sus extremos que generan volumen para terminar progresando con los hombres de arriba y los espacios que nos puedan dejar para nuestra organización y así encontrar los espacios”.

Para el entrenador del cacique, el hecho que al frente tengan al exvolante albo, Jaime Valdés, significa que no se pueden descuidar, “es un buen jugador. Tuve la suerte de trabajar con él en Colo Colo. Vamos intentar contrarrestar su juego y lo colectivo de La Serena”, apuntó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital