Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Uno de los goleadores del equipo papayero, tiene claro que tienen en agenda el duelo con los potros de Melipilla para el 18 de noviembre, aunque recalca que todo estará sujeto a la situación reinante en Chile.

El delantero y goleador de CD La Serena, Michael Silva, como muchos de los futbolistas en el país se prepara para lo que será la vuelta a la competencia en la Primera B. De acuerdo a la calendarización que dio a conocer la ANFP, debieran enfrentar el lunes 18 próximo a Melipilla en el Estadio La Portada, encuentro correspondiente a la fecha 28, sin embargo, está expectante al curso de los hechos y ver si esa jornada se puede desarrollar con tranquilidad.

Entrenando en diferentes escenarios deportivos (los municipales están en paro), los granates saben que Melipilla, rival al que debían recibir el sábado 26 de octubre, será el primero de los últimos tres retos para luchar por el ascenso directo y el título de la temporada (también deben jugar con Magallanes y Puerto Montt), aunque les resulta imposible abstraerse de la realidad que vive el país.

Explica el futbolista que “hay que decir que nosotros también estamos con el pueblo, con la gente en esta situación, pero también somos trabajadores, nos exigen trabajar y hay que hacerlo, pero es difícil, ya que esto va fin de semana tras fin de semana y se complica”.

Frente a la programación que entregó el organismo en Quilín, Silva tiene claro que ellos cumplirán con la reglamentación, “ya hay partidos que se han programado, el lunes 18 ya tenemos que pensar que vamos a jugar ante Melipilla, vamos a ver si se llega a eso y para eso también entrenamos y esperamos hacerlo de la mejor manera”, asegura.

Acerca del rival capitalino que recibirán en La Portada, indica que se trata de un equipo complicado que también tiene pretensiones, “es un rival que juega bastante bien, que está en puestos de  avanzada, tiene la posibilidad de ser campeón, será complicado al igual que el partido con San Felipe, pero si seguimos trabajando de igual forma, dejaremos los puntos en casa”.

Reforzar actitud

Aunque hay veces que las detenciones tienen diferentes efectos en los equipos, más cuando  son prolongadas, el ariete papayero reconoce que en el caso de ellos llegó luego de haber realizado una de sus mejores presentaciones, “se detuvo justo cuando el equipo venía en alza, habíamos logrado esa goleada que en el campeonato no se ve mucho, en ese sentido nos perjudicó un poco, aunque el estallido social nos pone contentos,  porque la gente se está dando cuenta de lo que está pasando, estamos al 100 por ciento con la gente”.

Finalmente plantea que la idea ante el cuadro Potro es reforzar la actitud y compromiso que tiene el plantel por conseguir el ascenso, “siempre buscamos lo mejor, crecer y ganar de local, pero es decisión técnica si el profe va a utilizar los mismos jugadores, pero siento que estamos todos en un buen nivel y esperamos seguir igual para el beneficio del equipo”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

Lo más visto hoy

Las señales que alejan a Graff de Coquimbo Unido - publicado hace 1 día 19 horas

Fue uno de los momentos más dulces de La Serena al cerrar el 2019 en cancha, el 4-0 sobre San Felipe, con gran actuación de Pablo Vranjicán, Enzo Ruiz, Michael Silva, Fabián Hormazábal y Javier Bayk.

La Serena busca renovación de su plantilla - publicado hace 1 día 19 horas

Morales desconoce llegada de Graff a O’Higgins - publicado hace 2 días 17 horas

Campeonatos de Fútbol amateur continúan su marcha - publicado hace 1 día 13 horas

El plantel de CD La Serena que juegue ese partido por el ascenso será muy distinto: solo tienen contrato, Brito, Bayk, Catalán, Durán, López, Olego, Rivera y Fuentealba

La Serena definirá su ascenso el 22 de enero - publicado hace 2 días 17 horas

 

Diario El Día

 

 

 

X