Crédito fotografía: 
Archivo el día
El técnico de los granates, Miguel Ponce, tiene confianza en que el volante se pueda convertir en el primer refuerzo de los papayeros para el 2021. También mostró su deseo de tener en los pastos de La Portada al lateral Jean Beausejour.

Deportes La Serena ha sido, luego de asegurar su permanencia en la Primera División, de los pocos clubes que no ha dado noticias en materia de refuerzos para enfrentar la temporada 2021. El equipo de la capital regional, está trabajando en un listado de jugadores que solicitó el entrenador Miguel Ponce, que debería estar resuelto, prácticamente en su totalidad,  la primera semana de marzo para iniciar la pretemporada en la zona.

Sin embargo, se espera que hoy o a más tardar el próximo lunes, se oficialice la incorporación de un volante ofensivo y un atacante, ambos provenientes de clubes de la capital.

Se trataría del internacional, exColo Colo, Matías Fernández y el ariete de la Universidad Católica, César Munder, este último vendría a préstamo del actual tricampeón del fútbol chileno.

Si bien en la dirigencia de los granates no han hecho oficial las negociaciones, ha sido el entrenador Miguel Ponce, quien ha dado las primeras luces que el exseleccionado de Chile, es uno de los jugadores que le gustaría tener bajo su dirección y que lo solicitó a la administración.

“Si, pedí a Matías Fernández, esperamos tenerlo pronto acá. Estamos cerca de concretar”, indicó a la radio Futuro FM, conversación desarrollada al mediodía de ayer y donde el entrenador, quien salvó a los granates de retornar a la Primera B, puntualizó que el ariete Munder, joven delantero cubano, nacionalizado chileno, también llegaría a jugar a los pastos de La Portada.

Fernández debe practicarse los exámenes médicos y si no hay complicaciones se convertirá en jugador papayero por la temporada 2021.

Asimismo, el técnico de los granates, reconoció su deseo de poder contar con Jean Beausejour, por tratarse de un jugador que pese a su experiencia y no continuar en la U de Chile, es plenamente confiable por su tremendo despliegue, “con Jean fue con el primero que hablé y está muy interesado en llegar a La Serena. Comparamos nuestras mediciones. Jean tiene mejores números en GPS que el 90% mejor de mi equipo. Ahora depende de él acomodar sus temas familiares”, precisó el zurdo.

Justifica Ponce la presencia de jugadores experimentados en sus equipos para lograr el equilibrio, además que se convierten en un espejo para los más jóvenes. “Ellos te ayudan a controlar el juego y son protagonistas”, explicó.

Lamentó eso sí el entrenador serenense, el alejamiento de Jaime Valdés, quien partió a la capital por motivos familiares, reconociendo que es un ejemplo de futbolista, lo que quedó reflejado en la campaña y los números que aportó en el cuadro papayero (Valdés jugó en 33 encuentros, incluido el del ascenso ante Temuco en el Estadio Nacional. De ellos fue titular en 23 con 7 sustituciones y 2 goles), “la gracia de tener gente mayor es ir graduando las velocidades en el fútbol. Nos acomodamos, la gente mayor para controlar el juego, elegir el momento, a mí me hubiese gustado acercarme a Jorge Valdivia, acá ya está Humberto Suazo, haremos una interesante mixtura”, reforzó.



RENOVACIONES



Uno de los objetivos del cuerpo técnico granate es asegurar la continuidad de los jugadores que llevaron el peso de la campaña 2020 y si bien el proceso de conversaciones ya se inicio, no ha sido posible extender el vínculo con los delanteros Fabián Hormazábal y Richard Paredes, mientras que la situación con Felipe Barrientos, a quien también Ponce desea en el equipo,  se ha distanciado en las últimas horas.

Quien está próximo a extender su vínculo por otro año es el volante Sebastián Leyton, quien también dejó sus exigencias a la administración y las conversaciones han provocado el acercamiento. Se cree que lo de Leyton podría ser ratificado en las próximas horas.

DESDE EL EXTRANJERO



Están atentos en el club y cuerpo técnico a la posibilidad que los delanteros Hormazábal y Paredes no renueven, ya que eso haría que Ponce deba apurar conversaciones con un par de futbolistas de la misma categoría. Si bien con Munder puede fortalecer una banda, requiere aumentar la plantilla para así disponer de dos por puesto, aunque una de las prioridades es contar con un nuevo lateral por la banda derecha para reforzar a Enzo Ferrario, quien poco a poco ha ido ganando minutos en su recuperación.

Sin embargo, Ponce podría tener en el equipo la presencia de dos jugadores argentinos que militan en la serie grande de ese país. Reemplazar a Gerónimo Poblete, quien se fue a Vélez Sarfield, requiere de alguien de su misma experiencia, mientras que en ofensiva se espera por la llegada de un centroatacante para acompañar a Humberto Suazo.

LA ROJA DE LASARTE TIENE FECHA PARA EL MICROCICLO

La selección chilena que es dirigida técnicamente por el uruguayo Martín Lasarte, dio a conocer la programación para los duelos ante Paraguay y Ecuador el 25 y 30 de marzo, por la quinta y sexta fecha de Clasificatorias. Lasarte, junto con su cuerpo técnico y el apoyo de Patricio Ormazábal (técnico de la Sub 20) empezará hoy su trabajo en “Juan Pinto Durán” y tendrá las primeras conversaciones con los jugadores de La Roja. La próxima semana se conocerá la lista de convocados para el primer microciclo del uruguayo, que se realizará los días jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de marzo con futbolistas del medio local. Después de ese microciclo, se dará a conocer la nómina definitiva para los duelos con Paraguay y Ecuador.  La mayor novedad es que después del duelo con los guaraníes en Santiago, la delegación de Chile viajará a Calama el sábado 27 y partirá rumbo a Ecuador el lunes 29. La concentración en el norte del país, por petición de Lasarte, será para adaptarse a la altitud, considerando que en Quito jugarán a 2.700 metros sobre el nivel del mar.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X