Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Luego de una reunión en la que participa el abogado del Sifup que representa a los exfutbolistas y un asesor del club, no se llegó a un arreglo.

Definitivamente no hubo acuerdo entre los exfutbolistas de CD La Serena y la actual administración por la cancelación de los premios correspondiente a la campaña del 2019 que derivó en el ascenso a la Primera División. Tenían la esperanza los jugadores de que se llegaría a buen término, sin embargo no fue así, y todo se resolverá en tribunales.

Un total de 11 futbolistas que hoy no defienden los colores del conjunto granate, solicitaron la asesoría del Sindicato de Futbolistas Profesionales con la finalidad de buscar una salida al conflicto que se viene dando desde que se consumó el retorno a la Primera División del conjunto papayero en esa definición con Temuco en el Estadio Nacional.

Una reunión existente entre el abogado del Sifup, Alfonso Canales y un asesor del club serenense, que tuvo lugar ayer, no se materializó como lo pretendían los jugadores, al no existir una propuesta definitiva por parte de la entidad.

Comenta Canales que no ve la disposición da pagar la totalidad de los premios “se supone que hoy (ayer) tenían que hacer una propuesta para el premio individual, ya que el grupal estaba acordado que se iba a pagar. Los muchachos esperaban que les ofreciera pagar el 90 por ciento del premio individual, pero no se llegó a un arreglo”.

Insiste que se trata de un tema de voluntad solamente, “los jugadores tenían derecho a dos tipos de premios, uno de ellos grupal y el otro de manera individual. Por ejemplo al portero Pedro Carrizo, que ya no está, se le pagó el grupal porque fue a la sede y como tenía boleta de servicios, se le cancelo, pero a los demás jugadores (un total de 11) les quieren pagar el grupal solamente si hay acuerdo respecto del individual, pero para el individual no proponen pagar nada, es como decir no me cobras el individual y te pago el grupal, a la larga es no pagar nada”, sostuvo a El Día.

Hace notar que los  jugadores que representa fueron partícipes de la campaña que dejó a La Serena en inmejorable posición para ascender,  “acá todos sabemos que los que fueron responsables de que el club ascendiera es la campaña, incluso, podían haberlos dejado en peor lugar, pero los jugadores los dejaron en una posición para pelear en un partido por el ascenso, en la penúltima llave de la liguilla”, recuerda.

Por lo mismo que se sienten extrañados por la posición que nota en el club, “no tienen la voluntad de pagar, es como que te digan que te pagamos si solamente jugaste el partido de ascenso y te digo que pasa si uno de esos jugadores hubiese estado contratado y lesionado y  no juega, le pagan igual. Si un jugador lesionado en el partido del ascenso no juega, pero tiene en su contrato un premio individual porque La Serena suba Primera División, se lo pagan y no jugó por diversas situaciones”.

Frente a las acciones a seguir, precisa Canales que de manera inmediata comunicó el resultado de la reunión a los jugadores, quienes expresaron su molestia por lo ocurrido, como también al Sindicato, “creo que se estudiarán acciones legales”, enfatizó.

El defensa Jovany Campusano, hoy en Ñublense de Chillán, como todos sus excompañeros, se sienten pasados a llevar por esta situación, “es complicado este tema, es un esfuerzo de un año de todos los jugadores, no solo de los que se mantienen en el plantel, en general estamos molestos y pasados a llevar por esta situación, es un compromiso que se hizo con la administración  y es una pena que no quieran pagar”.

Por parte del club, fue imposible obtener alguna declaración sobre esta situación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital