Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La nueva calendarización que dio a conocer la ANFP del fútbol profesional chileno, hará que los elencos de la región se tengan que trasladar a la capital. Coquimbo Unido enfrentará en el Monumental a Colo Colo, sábado 23; mientras que los granates lo harán ante Magallanes el domingo, en Santa Laura.

No sólo sus rivales, sino que también el horario de los próximos encuentros, dio a conocer la ANFP para los elencos regionales en la nueva calendarización del fútbol chileno. El organismo en Quilín, tras el Consejo de Presidentes celebrado el jueves, determinó que el balompié criollo  buscará cerrar la temporada 2019 en cancha y no designar a los equipos vía secretaría, pese a que el clima social reinante en el país, está lejos de alcanzar la calma y tranquilidad deseada. Frente a este panorama y haciendo diferencia de lo ocurrido en las jornadas anteriores, la programación no es la misma para las categorías A y B, por lo que el final de temporada, tendrá otros condimentos.

A saber, el torneo se suspendió cuando se aprestaban a jugar la undécima fecha en la serie de Honor y la 28° en la Primera B, por lo que ahora, desde Quilín, buscarán que la competencia se reanude en las fechas 12° y 29°, jugándose integrante los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 próximos, dejando para mitad de semana, miércoles 27, encuentros pendientes del torneo As.com.

En tal situación, Coquimbo Unido ya no tendrá como rival a O’Higgins de Rancagua en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, sino que deberá trasladarse hasta la capital para jugar el sábado, a las 17:00 horas, contra Colo Colo en el Estadio Monumental.

Albos y aurinegros, están separados por 6 unidades en la tabla de colocaciones y se pelean, a falta de 18 unidades, el segundo lugar de la clasificación que entrega un cupo a Copa Libertadores de América.

Si bien en el cuerpo técnico de los Piratas la preparación siempre apuntó a los rancagüinos,  el DT Patricio Graff  cambió el foco, ya que ahora el cacique se presenta en el universo, rival al que doblegó con comodidad en la ida en el puerto por 2-0 y que tendrá un gran valor, ya que son rivales directos en la carrera para ubicarse en una cita internacional.

En la plantilla pirata tienen claro que es la gran oportunidad para descontarle puntos a los albos, y seguir manteniendo las opciones del segundo cupo, mientras que una revés significaría quedar a nueve unidades en la tabla de colocaciones, con escasas opciones de descontar esa diferencia en las últimas cinco jornadas del calendario.

Programación

A través de su página web, en la ANFP dieron a conocer que la mesa nacional de programación, tomando en cuenta el momento que atraviesa el país y buscando el retorno de la actividad del fútbol, definió los días y horarios de los partidos de Primera División, Primera B Segunda División que se deberían disputar a partir del fin de semana del 22 al 26 de noviembre.

La jornada en la serie de Honor comenzará el viernes con  el duelo entre Cobresal y Unión Española que se jugará desde las 12:00 horas en el Estadio El Cobre; el mismo día en el Estadio Nicolás Chahuán, desde las 17:30 horas se enfrentarán los elencos de Unión La Calera Vs. Deportes Iquique.

Ya el sábado, a las 11:30 horas,  O’Higgins Vs. Curicó Unido; Deportes Antofagasta Vs. U. de Concepción; a las 14:00 horas, mientras que Colo Colo Vs. Coquimbo Unido, se jugará desde las 17:00 horas.

Para el  domingo, 11:30 horas, Huachipato Vs. Universidad de Chile; 15:00 horas, Everton Vs. Palestino y a las 17:30 horas, Universidad Católica Vs. Audax Italiano.

La fecha de la b

En Deportes La Serena, en tanto, se tomaron con calma esta nueva programación dada a conocer por la ANFP, ya que siempre la atención estuvo puesta en el duelo con Melipilla, que se trasladó, aparentemente para la última jornada del año en el estadio La Portada. El equipo papayero deberá moverse  hasta la capital para jugar el domingo, 18:00 horas, con Magallanes, compromiso programado en el Estadio Santa Laura.

Bajo la conducción del técnico Luis Marcoleta, el cuadro granate trabajó por la mañana de ayer en el complejo de la CMP, donde los jugadores mostraron su tranquilidad por el anuncio, aunque siguen expectantes a los acontecimientos sociales que se viven en el país.

El atacante Richard Paredes, quien debió abandonar la práctica con una molestia en el tobillo, le respondía a unos trabajadores de la CMP que estaban preparados para la vuelta, mientras que Pedro Carrizo, con pulgar en alto, mostraba que se encuentra ciento por ciento bien en lo físico para esperar el retorno a la competencia.

Los granates seguirán con los entrenamientos hasta hoy, volverán el lunes y “prepararemos lo que será la logística para ir a la capital, necesitamos esos puntos ante los carabeleros”, dijo el coordinador Carlos Bianchi.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

Lo más visto hoy

Bozán, el motivador comparado con Guardiola - publicado hace 6 horas 14 min

Los hispanos tienen seguro que no jugarán ante la U buscando definir al campeón de Copa Chile

Justo Alvarez dice que no aceptará presiones - publicado hace 1 día 6 horas

La joven deportista illapelina logró el primer lugar en el torneo de halterofilia en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Illapelina destaca en la halterofilia - publicado hace 5 horas 39 min

 

Diario El Día

 

 

 

X