Crédito fotografía: 
Comunicaciones Coquimbo Unido
El lateral bicampeón de América con la selección de fútbol de Chile, se decidió por aceptar la propuesta del cuadro Pirata que está armando un plantel de estrellas para volver a la categoría de Honor. También se confirmó al zurdo Cristóbal Marín, proveniente de Audax Italiano.

Coquimbo Unido sigue remeciendo el mercado de pases en el fútbol nacional, luego de anunciar un nuevo refuerzo bombástico con el que buscará dejar rápidamente la Primera B. Se trata de la incorporación del seleccionado nacional y bicampeón de América, Jean Beasejour Coliqueo (36), quien viene de desvincularse de la Universidad de Chile. Tal como ocurrió hace un par de días cuando ratificaron la llegada del experimentado goleador Esteban Paredes, esta vez las redes sociales de los aurinegros, anunciaron la incorporación del histórico lateral izquierdo quien se suma al barco pirata para iniciar el lunes 8 de marzo la pretemporada.

Fue una sorpresa su anuncio, ya que el defensor había recibido ofertas concretas de clubes de la capital, incluso de Deportes La Serena, sin embargo, recaló en el conjunto aurinegro que pretende seguir incorporando jugadores de experiencia para pelear por el ascenso a la serie de Honor cuando concluya el año 2021.

Si bien no fue posible conversar con el zurdo o de recoger la impresión del administrador de Coquimbo Unido, Sergio Morales, quien dijo que “no conversaba con medios escritos”, Coquimbo Unido presentó al santiaguino anunciándolo en sus redes sociales “como el mejor lateral izquierdo de la historia es aurinegro, ¡Bienvenido al puerto, Jean Beausejour Coliqueo! ¡Vamos con todo el NEWEN y CORAJE!”.

Jean, con ascendencia haitiana-mapuche, nació en Santiago el año 1984.  Mide 1.78 metros y pesa 81 kilos. Su trayectoria en clubes la ha desarrollado en Cobreloa, O’Higgins, U. de Concepción y los cuadros capitalinos de U. Católica, Colo Colo y U. de Chile, así como también experiencias en el extranjero en Wigan y Birmingham de Inglaterra, Servette de Suiza, Gent de Bélgica, Cruzeiro de Brasil y América de México.

El lateral izquierdo que ganó su sitial de honor en la Roja de Todos, siendo parte de os equipos que conquistó las 2 Copas América (2015 y Centenario 2016), anotando 2 goles en 2 mundiales diferentes (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

De esta manera el equipo de Héctor Tapia comienza a estructurar un plantel hasta el momento con jugadores de mucha experiencia, ya que a Beausejour y Paredes, también se agrega Carlos Carmona, quien se inició en el profesionalismo vistiendo la tricota porteña.

CRISTÓBAL MARÍN



Y los anuncios en el tienda porteña no pararon con el anuncio de “Bose”, sino que también se confirmó la incorporación del volante Cristóbal Marín, hombre formado en CD La Serena, proveniente de Audax Italiano.

Tanto Beasejour como Marín, permiten al Deté Tapia comenzar a darle consistencia al carril izquierdo, ya que el equipo las partida de Felipe Villagrán, Joe Abrigo y Nicolás Berardo, dejaron desprotegida esa banda.

De esta manera ya son 4 los jugadores oficializados a través de las redes sociales porteñas, a quienes hay que sumar a los atacantes Renato Tarifeño, exPalestino y Leandro Garate, alzado como goleador de Barnechea en la pasada temporada.



EL ALMIRANTE BARROSO



La próxima semana será determinante para la conformación de la plantilla porteña, ya que la administración comenzará a buscar a los jugadores que solicitará el técnico Tapia, priorizando en los defensas centrales. Además del interés reflejado en Enzo Guerrero, quien ya defendió a los Piratas, se ha rumoreado de la opción que el argentino Julio Barroso (36), también desvinculado de Colo Colo, recibió una oferta concreta de Coquimbo Unido.

La distancia económica hace que aún no se pueda dar por resueltas las conversaciones, aunque la propuesta que habría realizado el conjunto porteño seduce al futbolista, uno de los jugadores de mayor jerarquía que ha pasado por el fútbol chileno y que se formó en Boca Juniors de su país en el 2005 pasando a Racing al año siguiente. En España jugó en el Lorca volviendo a su país a Estudiantes de La Plata en el 2007. A Chile llega en el 2010 a Ñublense de Chillán que militaba en Primera División de donde pasó a O’Higgins en el 2003. En el 2014 se integró a Colo Colo. En su carrera, ya sea defendiendo a Boca, a los rancagüinos y los albos, ha conquistado diez títulos.

BASES DEL TORNEO PARA LA TEMPORADA 2021

De acuerdo al borrador que la ANFP hizo llegar a los clubes acerca de las bases del campeonato para la temporada 2021 en la Primera B, lo que se definirá este martes en el Consejo de Presidentes de Clubes, se establece que los 16 clubes jueguen en dos ruedas de 15 fechas cada una, en la modalidad todos contra todos.

Será proclamado campeón y ascenderá el equipo que sume más unidades durante las 30 fechas del torneo, mientras que los clubes que terminen del segundo al quinto puesto jugarán una liguilla que definirá al club que juegue con el antepenúltimo de Primera, en un duelo de ida y vuelta, para definir al equipo que estará en la máxima categoría en 2022. En estos duelos decisivos, el VAR se hará presente.

En cuanto al descenso el club que termine en el último lugar de la tabla bajará de inmediato mientras que el penúltimo jugará un partido de ida y vuelta con el campeón de la Segunda División profesional.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X