Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Los goleadores del campeón de la Primera B 2018 tienen sus objetivos trazados para el próximo año. Si bien no descartan que podrían seguir, todo indica que partirán.

Los hinchas de Coquimbo Unido entendieron como una buena señal la renovación de los contratos del arquero Matías Cano, el zaguero Sebastián Silva y el volante Mauricio Yedro.  Fueron los pilares de la temporada del campeón y bien recomendados por el entrenador Patricio Graff, para prolongar el vínculo, aunque el entrenador trasandino, quien tendría un preacuerdo, aún no ha firmado un contrato para seguir en la Primera División.

Fuentes cercanas a la administración de Coquimbo indican que lo de Graff se resolverá en los próximos días, aunque  su situación la harían oficial el próximo miércoles, fecha en que tiene proyectado volver al país.

Donde no existen mayores novedades es en el ataque, ya que los goleadores Yashir Pinto y  el trasandino Rodrigo Holgado,  también de interés de los administradores, aún no deciden su continuidad con los aurinegros.

El programa radial Gol Gol Gol Golazo de La Mistral 95.1 habló con ambos atacantes, aunque una posible renovación no se ve tan cercana.

Pinto dio a entender que su prioridad estará en la selección de Palestina, a la que representará próximamente en unos partidos de carácter amistoso como también la Copa Asia, por lo que su foco de atención no estará directamente ligado con Coquimbo Unido.

De hecho, viene regresando de jugar por Palestina en dos amistosos jugados en la última fecha FIFA, “fue una buena gira, dos partidos competitivos, superiores en el primero y con China un buen partido, aunque se sacó un buen resultado”.

El ariete quien se encuentra en el puerto por estos días, anunció que el 8 de diciembre vuelve a entrenar con su selección, “nos prepararemos para la Copa de Asia y no volveré  hasta después de la Copa”.

Frente a la posibilidad de continuar defendiendo la casaquilla del barbón, aclaró que “la verdad es que ahora mismo estoy pensando en la selección para llegar de la mejor manera a la preparación y sobre Coquimbo no puedo ser mentiroso, estoy tratando de ver opciones en Asia, ojalá por el mismo tema de la selección . En Coquimbo me manifestaron las intenciones de que me quedara,  pero siento que hay que esperar, todo es muy pronto, aun no ha terminado el campeonato de Primera División, es muy temprano para ver eso”, recalcó.

HOLGADO A SANTIAGO

El goleador de la Primera B 2018, en tanto, Rodrigo Holgado, se encuentra en Argentina disfrutando de unas vacaciones,  aunque tiene pensado venir a Chile en los primeros días de diciembre, “estaré unos días en Santiago y es posible que pase por Coquimbo para estar con toda mi familia”.

Reconoce que su firme intención es seguir jugando en nuestro país, “la idea es seguir jugando en Chile, no sé si en Coquimbo, pero quiero seguir en Chile, estoy muy contento por todo lo que viví”, precisó.

Del mismo modo acalla los rumores, señalando que no tiene nada, “por el momento se hablan muchas cosas, en junio se comentó que estaba en otro club y no fue cierto, hoy no tengo nada, estoy tranquilo disfrutando de mi familia, sé que llegará algo porque se hicieron las cosas bien, veremos después de esto si puedo seguir en Coquimbo o en otro club del país”, indicó. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día