Crédito fotografía: 
El Día
Frente a la vista de cerca de 4.500 espectadores el “Ciclón del Limarí” no pudo repetir su buena actuación en la fase regular y terminó perdiendo por un penal ante Deportes Concepción.

Luciano Alday

El domingo al medio día fue el tan esperado debut de Provincial Ovalle en la liguilla de ascenso al profesionalismo de la Tercera División A, en esta instancia el “Ciclón del Limarí” debió viajar hasta la región del Bíobío para enfrentar a un club histórico del fútbol chileno, Deportes Concepción, equipo con el cual había tenido buenas actuaciones en la fase regular, incluso goleándolo por 4 a 0 en aquel mismo estadio. 

Sin embargo el elenco ovallino no logró festejar en esta ocasión y terminó cayendo por 1 a 0 con un gol de penal de Daniel Benavente en el segundo tiempo.

Para este crucial partido René Kloker mandó a la cancha como 11 inicial una formación compuesta por Álvaro Ogalde; Lautaro Rigazzi, Javier Parra, Martín Rojas y Luciano Meneses; Celín Valdés, Diego Bravo y Daniel Mansilla,Lucas Navarro, Kevin Araya y Víctor Henríquez.

En los primeros minutos fueron los locales quienes salieron hacia adelante para defender su localía, Concepción tenía sus principales acercamientos mediante la vía de la pelota detenida, pero no lograban generar peligro. En tanto Provincial Ovalle apostaba al contragolpe, principalmente a través de pelotazos para aprovechar la rapidez de Kevin Araya.

En el minuto 20 el partido fue detenido para que los jugadores de ambos elencos se hidrataran por el calor que había a esa hora en la ciudad penquista. Tras esta pausa hubo más movimientos en los arcos. El primer remate con peligro fue para el “Ciclón” al minuto 22 con un disparo de media distancia de Daniel Mansilla que se fue bastante elevado. 5 minutos más tarde Kevin Araya ejecutó un tiro libre con potencia que complicó al arquero penquista Celso Catillo, quien finalmente mandó al corner.

Los ovallinos pasaron susto en el minuto 35 cuando el “León de Collao” atacó por la derecha con Cristofer Salas, quien mandó el centro, por el medio apareció Omar Lagos, pero el delantero no le pudo dar cómodo al balón y elevó varios metros sobre el arco.

Al minuto 42 el “Conce” se acercó mediante un tiro libre de Matías Ramírez que culminó en un cabezazo de Manríquez que dio en el palo, pero la jugada había sido anulada por posición de adelanto.

A los 5 minutos del segundo tiempo el corazón de los hinchas ovallinos se paralizó cuando Cristofer Salas amagó por la izquierda y ante la marca de Lautaro Rigazzi cayó dentro del área, pero para el alivio de los verdes el árbitro no concedió penal.

Al minuto 58 Víctor Henríquez fue bajado por un defensa lila, en el tiro libre Javier Parra disparó con potencia directo al arco, pero la pelota rozó en la barrera y se fue al tiro de esquina.

Hasta que finalmente en el minuto 67 tuvo lugar la acción más determinante del partido,Matías Reyes recibió una falta dentro del área y el árbitro esta vez sí concedió penal, ante el reclamo de los ovallinos, quienes estaban con un jugador en el suelo.

Daniel Benavente fue el encargado de cobrar la pena máxima, el “9” lila definió cruzado con potencia dejando sin opciones al arquero Ogalde, quien se exigió y alcanzó a rozar la pelota.

Tras la apertura de la cuenta, el elenco local se resguardó en su campo para defender la ventaja, Provincial Ovalle adelantó sus líneas y realizó algunos cambios para ir en busca del empate, lo que finalmente no lograría.

En el primer minuto de agregado el “Ciclón del Limarí” tuvo su última oportunidad mediante un tiro de esquina, tras el centro y una serie de rebotes Diego Bravo tomó el balón en la entrada del área grande y remató con zurda, el esférico caprichosamente se fue por un costado del vertical izquierdo del arquero.

De esta manera Provincial Ovalle pierde en el incio de la liguilla y se ubica momentáneamente en la última y cuarta ubicación, Deportes Concepción suma 3 puntos que le permiten ser puntero, mientras Deportes Limache y Trasandino de Los Andes tienen una unidad cada uno, gracias a que empataron el enfrentamiento entre ambos 2 a 2.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X