Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En cuatro horas se agotaron prácticamente los tickets más económicos para el duelo final donde Coquimbo Unido buscará concretar el ascenso a la Primera División y alzar el título de campeón. La venta de las restantes localidades comenzará a las 10:00 horas de hoy, siempre en la sede institucional. Los aurinegros necesitan de un punto para concretar la vuelta a la categoría grande.

Un día de locura se vivió ayer en la sede de Coquimbo Unido. La agitación comenzó desde muy temprano con los aficionados buscando tener una entrada y luego desde las 15:00 horas,  con el inicio de la venta de tickets que generó enormes filas durante la tarde en las calles aledañas a la sede porteña ubicada en calle Edwards.

Los problemas se iniciaron pasadas las 19:00 horas cuando se cerró la sede y más de 200 personas se quedaron sin poder tener su boleto, lo que provocó su molestia, incluso Carabineros solicitó reforzar la dotación para poder controlar a los forofos que a esas alturas exigían que se habilitara nuevamente la sede.

La confusión tardó un par de horas, ya que pasadas las 20 horas el público seguía esperando adquirir una localidad, lo que simplemente no fue posible. 

Al interior, en tanto, la gerencia y el personal de Coquimbo Unido realizaba la cuadratura del intenso movimiento que habían vivido en cuatro horas que provocó que las galerías puestas a la venta, un poco más de 8 mil, prácticamente se agotaran.

“Es impresionante lo que ha ocurrido, jamás imaginamos que la venta se haría con tanta rapidez. En cuatro horas prácticamente se agotaron todas las galerías puestas a la venta y si quedan algunas,  información que se entregará por redes sociales, se pondrán a la venta hoy”, dijo el gerente Pablo Morales.

Sigue la venta

Respecto del público que adquirió los boletos a través de la página ticketpro.cl, Morales  explicó que fueron ellos quienes solicitaron que se parara la venta, “lograron venderse un poco más de mil galerías por ese sistema y frente a esa situación determinamos que se detuviera para privilegiar a quienes estaban adquiriendo sus boletos de manera presencial”, recalcó.

Consultado si este miércoles   buscarán habilitar las boleterías del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, recalcó que no será necesario ya que  para la gente la sede es donde la gente concurre masivamente”.

El horario de venta de hoy se extenderá desde las 10:00 hasta 14:00 y de 15:00 a 18:00,  horario que se reiteraría el jueves, aunque se estará sujeto a la disponibilidad de localidades que queden disponibles tanto en tribuna, marquesina y vip.

16 mil espectadoresCabe recordar que las autoridades habían dispuesto que por la tipificación de Grado A que se le asignó al compromiso ante Puerto Montt, agendado para las 13:00 horas del domingo, ese día no se venderán entradas, ya que de esa manera se privilegiará el rápido acceso al recinto deportivo, cuyas puertas debiesen abrirse a las 11:00 horas, dos horas antes del inicio del compromiso.Cabe recordar que tras la reunión de coordinación que sostuvieron las autoridades en la misma sede porteña, se estableció que el aforo para ese compromiso será de 16.000 mil espectadores, quedando un sector de galerías para los aficionados de Puerto Montt, existiendo un colchón para separar a ambos públicos.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X