• El delantero trasandino Rodrigo Salinas, quien se desvincula de Vélez Sarfield y se sumará hasta el término de la temporada al cuadro granate.
Crédito fotografía: 
Cedida
El ariete trasandino se uniría en los próximos días al trabajo del técnico Miguel Ponce, quien hoy tendría el primer contacto en cancha con Facundo Agüero y el volante Gerónimo Poblete.

Todos argentinos. Tres son hasta el momento los nombres de los refuerzos relacionados a CD La Serena para la segunda rueda de la temporada 2020, quienes se sumarán al equipo de Miguel Ponce. Se trata de un defensa central, un volante y un centro atacante, una especie de columna vertebral que requiere el equipo papayero para comenzar a repuntar en la tabla de colocaciones donde marchan colistas.

Dos de ellos, el zaguero Facundo Agüero y el volante Gerónimo Poblete ya se encuentran en suelo serenense y es posible, de acuerdo a los resultados que arroje el examen PCR que se les practicó al arribar al país, que hoy puedan estar trabajando por primera vez bajo las órdenes del cuerpo técnico y sus nuevos compañeros.

Ambos jugadores llegaron a Chile la noche del martes vía terrestre y por la mañana de ayer se les practicó el examen, resultado que  aún no conocían al cierre de esta edición.

El tercero que se sumará a la casaquilla granate es el ariete Rodrigo Salinas (34 años), quien se desvinculó del Vélez Sarfield al no estar en los planes de Mauricio Pellegrino, aunque su vínculo con el conjunto papayero será hasta el término de la temporada en enero próximo.

El Potro había retornado al Fortín  en agosto pasado tras el préstamo con Newell’s, aunque Pellegrino le dijo que no estaba en los planes para este nuevo proceso.

Su salida del cuadro de Liniers se concretará hoy tras jugar 32 partidos desde su llegada en el 2018 y convertir cinco tantos, en una campaña que no logró posicionarlo con propiedad en la titularidad.

A disposición del técnico

En el cuerpo técnico serenense esperan que Agüero como Poblete, puedan estar hoy  en condiciones de entrenar y de jugar el próximo domingo en el primer partido de la segunda rueda ante Huachipato, gestión que realiza la administración del club para que se habiliten sus pases internacionales.

Para el central Facundo Agüero, quien jugó en el cuadro de Instituto de Córdoba, llegar a La Serena es un atrevido y atractivo reto, “tuve chance de poder jugar en primera en Argentina, pero me llamó la atención La Serena por el desafío de la situación que están pasando, y de sumar experiencia en el fútbol chileno. Apostar a eso, arrancar mi experiencia en el futbol extranjero”, comentó en sus primeras declaraciones en suelo nacional.

Si bien no conoce mucho del elenco granate, reconoció que ha tenido buenas referencias del club. “Me han hablado muy bien de Club Deportes La Serena, es un equipo serio, está pasando un mal momento, pero tiene plantel para salir adelante. Me han hablado mucho de lo que significa para la ciudad”, enfatizó.

Razón suficiente para motivarse y poder aportar con esa experiencia y pelear por la opción de salvar la categoría, “trataré de aportar mi granito de arena para sacar la mala racha en que se encuentra el equipo, aportar orden en lo futbolístico de atrás hacia adelante, de ahí se ven más claras las cosas, y obviamente poner todo mi esfuerzo y empeño en sacar buenos resultados y dejar a La Serena lo más arriba que se pueda”, dijo.

Diálogo con el DT

Aunque recién hoy podrían estar vistiendo de corto en el trabajo que liderará Miguel Ponce, Facundo comentó que se ha mantenido entrenando en su país. “Estuve 10 días en Buenos Aires entrenando la parte física, estoy a disposición del técnico, mañana (hoy) hablaremos con él, nos verá y será su decisión si podremos jugar”, indicó.

Agregó que ya ha conversado con el deté acerca de la trascendencia del objetivo y la necesidad que se tiene de obtener puntos, “hemos hablado con Miguel, nos planteó los objetivos de sacar adelante al equipo, venimos con esa mentalidad de revertir todo esto, y es un desafío que va estar bueno enfrentar, son malas rachas en las que uno, viniendo de afuera, podría aportar en un cambio de aire”, recalcó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X