Crédito fotografía: 
Cedida
Los manifestantes ingresaron a la cancha con un lienzo con la consigna “calles con sangre, canchas sin fútbol”.

Las autoridades suspendieron el partido de Coquimbo Unido frente a Audax Italiano que de disputaba este viernes en el inicio de la segunda fecha del Campeonato Nacional.

Un grupo de barristas aurinegros irrumpió mientras se desarrollaba el partido para protestar contra el actuar policial tras los últimos hechos registrados en la capital.

El pasado martes un hincha de Colo Colo murió atropellado por un camión de Carabineros tras el partido frente a Palestino en el Estadio Monumental, lo que produjo el repudio transversal de los hinchas.

Los manifestantes ingresaron a la cancha pasados los 18 minutos de juego con un lienzo con la consigna “calles con sangre, canchas sin fútbol”, deteniendo el partido.

El gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón indicó que aseguró que "por supuesto que teníamos vallas de seguridad, guardias, carabineros afuera del estadio. Nosotros actualmente tenemos un equipo de carabineros desplegados fuera del recinto".

Sobre qué pesó en la decisión de no seguir, la autoridad provincial agregó que “lo conversamos con los jugadores, el árbitro estaba dispuesto a seguir con el partido, pero los jugadores  en el fondo señalaron que no lo estaban".

CDF indicó al aire que unas cinco cámaras del canal del fútbol resultaron dañadas por ataque de los encapuchados.

Cabe destacar que barras de diferentes clubes se manifiestan en Plaza Italia este viernes en protesta contra la represión policial y en solidaridad de la víctima capitalina, mientras se desarrolla la segunda fecha de la temporada.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X