• Los tres mejores de la serie 2013-2014. De izquierda a derecha Franco Muñoz (3° lugar); Felipe Valdivia (1°) y Gianfranco Reyes.
    Los tres mejores de la serie 2013-2014. De izquierda a derecha Franco Muñoz (3° lugar); Felipe Valdivia (1°) y Gianfranco Reyes.
Crédito fotografía: 
Juan Adaos
La novedosa metodología de enfrentamientos, reunió a más de centenar de porteros ayer en Los Llanos. Los mejores irán a Chillán

El pequeño Felipe Valdivia Barraza, seis años, quien se alzó con el título en la categoría 2013-2014, contaba que Claudio Bravo es su ídolo. Si el actual portero de la selección nacional y del Manchester City, lo hubiese visto en acción, habría estado orgulloso de ver la prestancia, personalidad y su capacidad  para enfrentar los retos impuestos durante la cuarta edición del Torneo Duelos de Arqueros celebrada en el complejo Los Llanos en Las Compañías.

Tras ir dejando rivales en el camino en la ronda de eliminación, el “Pipe”, integrante de la Academia Monsport de Coquimbo y alumno brillante del colegio  Rakiduam en La Cantera (acaba de pasar con un 6,7 a segundo básico), disputó la finalísima de su categoría con Gianfranco Reyes con el que debió definir mediante lanzamientos penales tras igualar a 3 en el tiempo reglamentario del duelo.

“Estoy muy contento, me siento bien por ganar, me encanta jugar al arco”, puntualizó el pequeño ganador, quien atribuye el resultado y su éxito, a la preparación que ha tenido en el continuo entrenamiento que desarrolla con su hermano Luis (10 años).

Las otras categorías alcanzaron una definición tan dramática como llamativa, “es un gran torneo, realmente el nivel de los arqueros que he visto son muy buenos”, dijo el exportero profesional, Carlos Tejas, quien tomó parte con su academia en la definición.

El organizador de la actividad, Patricio Garcés, agradeció el trabajo del departamento de aqueros de CD La Serena y de Kroll Albiña, “hicieron un gran torneo, reunimos a 115 porteros, una convocatoria muy buena”, resaltó.

Otros ganadores:

2012-2011: Matías Barraza.

2009-2010: Matías Araya.

2007-2008: Gonzalo Rojas

2005-2006: Gabriel Mayorga.

2002.2003: Leonardo Arias.

2004: Vicente Olivares.

Libre: Pablo Rodríguez.

Cracks: Carlos Tejas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X