Crédito fotografía: 
Cedida
Los pupilos de Grineldo Velásquez se familiarizaron con el podio en la pasada competencia que se celebró en las categorías Sub 15 y Sub 17.

Muy conforme con el resultado obtenido por dos de sus deportistas en el pasado encuentro internacional de las categorías Sub 15 y 17 de pesas, se mostró el entrenador vicuñense, Grineldo Velásquez, quien enfatizó que el hecho de subirse al podio, en las condiciones en las que han debido entrenar sus pupilos, es “completamente satisfactoria, hecho que premia el compromiso que tienen con el desarrollo de las pesas en la comuna elquina.

Cuenta el excampeón nacional, que en Colombia se desarrolló el pasado fin de semana el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano, Copa Sudamericana y Panamericano, sumándose dos de sus deportistas de manera virtual en las diferentes categorías.

“Los deportistas se sumaron de manera virtual, vía online representando a la comuna de Vicuña, con resultados muy alentadores”, recalcó el jefe técnico, quien destacó que Antonia Santander, compitió en la categoría 49, mientras que Diego Rojas lo hizo en la categoría 55 años.

En el caso de Antonia, logró un total de nueve preseas de bronce, producto de sus terceros lugares en el Sudamericano Sub 15 (3); Iberoamericano Sub 15 (3) y la Copa Sudamericana (3), logrando mantener y superar sus registros.

En el caso de Diego Rojas, quien compitió en la serie sud 17 y juvenil, los números fueron aún mejores, ya que desfiló por todos los puestos del podio con un tercer lugar en el Sudamericano donde logró 3 bronce, mientras que en Iberoamericano logró dos oro y una plata, lo que repitió en la competencia Sudamericana con otros 2 oro y 1 plata. Finalmente el joven deportista logró agregar a su cosecha de triunfos, dos medallas de plata obtenidas en el Panamericano.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X