Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El equipo dirigido por Francisco Bozán logró vencer a Deportes Temuco mediante una dramática definición de lanzamientos penales, tras igualar en blanco en el tiempo reglamentario, donde el portero Zacarías López fue la figura al contener los remates de Donoso y Droguett.

La Serena es de Primera, La Serena es de Primera, La Serena es de Primera, cantaban los hinchas y reiteraban los relatores una vez que Sebastián Leyton, despachara un zapatazo alto que dejó sin chanches al portero José Gamonal decretando el triunfo papayero por 4-3 en la dramática tanda de lanzamientos penales.

Momentos antes, el joven portero serenense, Zacarías López, había contenido los remates de Matías Donoso y de Hugo Droguett, dejando la puerta abierta para que los cerca de cinco mil hinchas que estaban en las gradas del Nacional vivieran la tensión máxima cuando le correspondió definir a Steffan Pino que fue controlado por el meta de Ñielol y luego para el derechazo de Leyton, que provocó el delirio final logrando el retorno a la máxima categoría después de 7 años en Primera B.

Sin duda que esa definición resultó infartante. Fueron seis remates por lado hasta que emergió el portero granate para contener en dos oportunidades y ayudar bastante para que los del Pije fallaran un tercero en los pies de Sebastián Díaz.

Antes habían timbrado un empate 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, en un partido donde no se sacaron ventajas prevaleciendo el nerviosismo, la imprecisión y por momentos la pierna fuerte.

La Serena se llenó de amarillas en la primera fracción. Se jugó con intensidad, dos equipos con planteamientos similares, cuidando su última línea y con un equipo granate totalmente novedoso que arrancó con cuatro zagueros centrales cuidando la última línea para contrarrestar una de las virtudes más potentes de los hombres de Patricio Lira.

Tras unos primeros minutos de estudio, el once serenense se complicaba en la construcción del juego, sin embargo, hacía daño cada vez que llegaba al arco araucano primero con un remate de Olego que salvó el zaguero Casanova y sobre el final de este capítulo con una ocasión de Fabián Hormazábal. Y en defensa no pasaba zozobras.

Sin embargo, en la etapa final, La Serena sintió el rigor de los 90 minutos. Se cansó en el último cuarto, entregó el balón a un rival que mostraba más resto en ese remate y que se había creado dos ocasiones que no pudo definir Gastón Cellerino, primero con un cabezazo y, luego, al no conectar un centro desde la izquierda de Aguila.

Ya no quedaba nada. La Serena había dejado de ser el equipo punzante y la opción de resolver el partido desde los doce pasos puso las miradas en López quien hace seis meses que no jugaba un partido oficial. De ahí que ninguno de los dos equipos sacó ventajas.

Para el elenco de La Portada convirtieron el “Pajarito” Jaime Valdés, David Achucarro, Lucas Domínguez y Sebastián Leyton. Fallaron Enzo Ruiz y Stefan Pino.  

Por Temuco anotaron Cristian Canío, Gastón Cellerino y Yerko Águila, fallando Sebastián Díaz, Matías Donoso y Hugo Droguett.

Y el tiempo para celebrar este ascenso en La Serena no será muy extenso, ya que el martes 28 debe enfrentar a Curicó  en el Estadio La Granja, en el primer compromiso en su retorno a la Primera División, aunque la administración pretende postergar ese compromiso y retornar hoy a la capital regional a festejar con su hinchada.

Zacarías López, la figura

El joven portero de CD La Serena Zacarías López se convirtió en la figura del triunfo granate. Una grave lesión de corte de ligamento de tobillo lo dejó en dique seco por todo el segundo semestre 2019 y ayer reapareció realizando uno de los mejores encuentros defendiendo la casaquilla granate.

Si bien recibió el reconocimiento de muchos en la cancha, el cuidatubos partió rápidamente del estadio para compartir con su pequeño hijo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X