Crédito fotografía: 
Cedida
Originalmente las administradoras de fondos pensiones tienen 10 días hábiles para hacer entrega del dinero a los solicitantes.

Desde la Aseguradora de Fondos de Pensiones se realizará una transferencia electrónica a quienes hayan solicitado sus ahorros el pasado jueves 30 de julio.

Esto ocurrirá solo para los afiliados de Provida que hayan solicitado la transferencia electrónica a su cuenta de BancoEstado.

Desde la entidad informaron que el retiro de sus ahorros les llegará a partir de este viernes a cerca de 680 mil personas que hicieron la solicitud y que pidieron transferencia electrónica a su cuenta de Banco Estado. 

“Sabemos que estos recursos son importantes para nuestros afiliados, que los están esperando en este momento y, por eso, hemos trabajado para hacerlo de manera eficiente y sencilla. Este proceso demuestra con claridad que los fondos son de las personas, y mañana y en los próximos días los verán en sus depósitos, además de recibir un email de aviso", dijo Gregorio Ruiz-Esquide, gerente general de AFP Provida.

Por su parte, PlanVital también anunció una medida similar a través de sus redes sociales.

"¡Tenemos una buena noticia! Si hiciste tu solicitud de Retiro Único de Fondos el 30 de julio e ingresaste tu cuenta para transferencia de BancoEstado, BCI, Banco Internacional, Banco Ripley o Banco Falabella no tendrás que esperar hasta el 13 de agosto para recibir tu pago, ya que el 7 de agosto estará disponible en tu cuenta durante el transcurso del día", afirmó.

Plazos originales

Cabe destacar que originalmente las administradoras de fondos pensiones tienen 10 días hábiles para hacer entrega del dinero a los solicitantes.

Según lo anterior, los primeros afiliados que el pasado jueves 30 de julio realizaron el trámite para pedir el dinero, podrán tenerlo máximo este 13 de agosto.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X