Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Planteamiento de autoridad porteña lo formuló tras recibir en el Congreso Argentino la distinción “Líderes para el Desarrollo: “Gobernador Enrique Tomás Cresto”, edición 2019, por parte del Senado de la Nación, la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma) y la Asociación Shalom, en reconocimiento a su relevante labor en materia de integración regional en América Latina.

En propio territorio argentino el alcalde de Coquimbo insistió en la necesidad  de avanzar decididamente en el corredor bioceánico. Es por ello que recalcó que para lograrlo es vital concretar el túnel de Agua Negra. El planteamiento lo formuló luego de recibir en Buenos Aires, en el Congreso Argentino   la distinción “Líderes para el Desarrollo: “Gobernador Enrique Tomás Cresto”, edición 2019, por parte del Senado de la Nación, la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma) y la Asociación Shalom, en reconocimiento a su relevante labor en materia de integración regional en América Latina, destacando su trayectoria, el enfoque innovador de sus acciones y el trabajo en beneficio de las comunidades, llevando la bandera de lucha desde Chile para que se concrete la mega obra Túnel de Agua Negra y Corredor Bioceánico.  

Esta distinción es otorgada por primera vez a una autoridad comunal de Coquimbo, y lleva el nombre del ex Gobernador de la provincia de Entre Ríos entre los años 1973-1976, Enrique Tomás Cresto, quien fuera un pionero de la integración regional. Así, en un salón repleto de autoridades, distinguidos y concejales porteños, el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira se dirigió a los presentes agradeciendo la distinción otorgada en nombre de toda la comunidad coquimbana, y realizó un ferviente llamado a los gobiernos de Chile y Argentina a seguir avanzando en integración binacional y latinoamericana, con énfasis en la región de Coquimbo y la Provincia trasandina de San Juan.

“Recibo esta distinción con alegría y a la vez con mucha humildad, dándole las gracias a toda nuestra comunidad de Coquimbo. Es valorable que se reconozca el trabajo realizado por nuestro municipio en materia de integración e intercambio económico, técnico, educacional y cultural, donde hay mucha gente detrás trabajando para que esto se hiciera realidad. Pero nos falta aún más, y hago el llamado al presidente de Chile Sebastián Piñera y al gobierno de Argentina, a concretar de una vez por todas el proyecto Corredor Bioceánico y Túnel Agua Negra que posee financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, que es una necesidad para conectar a Latinoamérica desde el Atlántico al Pacífico, y el desarrollo del Mercosur. Los llamo a dar la lucha con mucha responsabilidad para que esta mega obra se concrete, sin dudas va a hacer un gran dinamizador de inversión y empleo para las economías locales de varios países, en beneficio directo de nuestras comunidades. El BID reiteró hace pocos días su voluntad de financiamiento y esto no se puede seguir dilatando, en base a la falta de voluntades políticas y técnicas”, manifestó el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira.

Justo reconocimiento

Enrique Tomás Cresto, intendente de la municipalidad de Concordia y nieto del fallecido ex gobernador que lleva su mismo nombre, se refirió a la importancia de la distinción entregada a personalidades de numerosas naciones de Latinoamérica, líderes en el ámbito político, empresarial, deportivo, cultural, educativo y social, expresando que “acá distinguimos a todos los líderes del desarrollo y a quienes aportan con un grano de arena para que esto sea realidad, y lo importante es que ellos sean un faro y ejemplo para que muchos otros imiten el trabajo que realizan. Más allá de las cuestiones políticas está el desarrollo y bienestar de nuestros pueblos, y eso se distingue y valora. Agradezco a cada uno de los distinguidos por estar forjando y liderando un mejor futuro”, concluyó. 

El alcalde Marcelo Pereira estuvo acompañado en el recibimiento de su distinción por los concejales Mario Burlé y Roxana Zambra, quienes reconocieron y valoraron el trabajo y liderazgo demostrado por la primera autoridad comunal coquimbana, reiterando su apoyo a las políticas de integración y a la pronta concreción de la obra Túnel de Agua Negra y Corredor Bioceánico Central. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X