• El mercado automotriz ha experimentado una leve desaceleración en Coquimbo, tras 20 meses al alza.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
En el segundo mes del año, se comercializaron 1.770 unidades en la zona, mientras que en el mismo mes del año pasado, se vendieron 1.869 vehículos en Coquimbo. A nivel nacional, las ventas también disminuyeron, un 0,5%.

Una leve desaceleración ha experimentado el mercado de los vehículos en Chile. Según informó la Asociación Nacional Automotriz de Chile, Anac, la venta de autos nuevos cayó 5,3%. En el segundo mes del año, se comercializaron 1.770 unidades en la zona, mientras que en el mismo mes del año pasado, se vendieron 1.869 vehículos en Coquimbo.

Asimismo, hay que recordar que ya en enero las ventas también disminuían al compararlas con 2018, en un 3%. Esto, después de anotar un récord de 20 meses al alza.

En los dos primeros meses de este año en Chile se han registrado ventas por 64.455 unidades, las que comparadas con el mismo período del año anterior cayeron un 0,5%.

 

La situación a nivel nacional también se desacelera

En tanto, en los dos primeros meses de este año en Chile se han registrado ventas por 64.455 unidades, las que comparadas con el mismo período del año anterior cayeron un 0,5%. Una situación que según aseguraron desde el gremio automotor, “está totalmente en línea con las proyecciones del sector, que auguraba alrededor de 400 mil unidades para este 2019.

En cuanto a las marcas, Chevrolet, Kia y Suzuki continúan liderando el mercado, mientras que en cuanto a las ventas por segmentos, los vehículos para pasajeros concentraron el grueso de las ventas (como es usual), con 24.946 unidades vendidas. Esto sin embargo, significó una caída de 3,6% respecto de 2018.

Por último, la Región Metropolitana continúa acumulando el grueso de las ventas, con 40.015 unidades comercializadas, seguida de Valparaíso con 5.695 unidades; Bío Bío con 3.937 unidades y Los Lagos con 2.460 vehículos vendidos.62-03

 

El mercado de los camiones creció 4,4%

Por su parte, el mercado de camiones en los dos primeros meses del año reflejó un crecimiento de 4,4% en comparación al mismo período de 2018 por las 2.336 unidades vendidas en este período.

En tanto, el mercado de buses también creció. El incremento en las ventas de este mercado se explica por la renovación de buses para el sistema de Transantiago (491 unidades) y buses de larga distancia, por lo que las ventas al mes de febrero totalizan 1.083 unidades nuevas, con un incremento de 110,7%.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X