• El presidente de CIDERE, Daniel Mas, señaló que el Coquimbo Day permite aportar al desarrollo de la región.
Crédito fotografía: 
Cedida
Daniel Mas espera que a través de esta iniciativa se logren tender puentes para ir potenciando el desarrollo de la región, aprovechando sus principales y más destacados atributos.

En su calidad de presidente de la Corporación Industrial de Desarrollo Regional (CIDERE), agrupación que junto a la SOFOFA, el Gobierno Regional y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, CRDP, fueron los grandes organizadores del Coquimbo Day, Daniel Mas se mostró orgulloso de haber participado en una jornada en la que espera, represente el impulso para el crecimiento económico de la región hacia adelante.

En ese sentido, Mas expresó que esta actividad es para la zona “una plataforma muy relevante pues podemos mostrar en Santiago y al mundo, no solo lo que hemos hecho, sino tambien nuestras potencialidades”.  

Mas explicó que históricamente, la región “se ha caracterizado por tener una economía basada en minería, agricultura, pesca, o en servicios, pero hoy dia va descubriendo que tambien tiene otras potencialidades. Ya no solo tenemos que mirar a la tierra o al agua, sino tambien al aire, a nuestros cielos”.

En ese sentido, el presidente de CIDERE aseguró que el trabajo desplegado en torno a lo que fue el eclipse solar del pasado 2 de julio,  “es creo yo un punto inicial de cómo le podemos sacar provecho a todo lo que rodea a ese mundo de la astronomía que está instalado hace más de 40 años en la región, y que nos puede acercar a la ciencia, a la tecnología, a la innovación, de forma relevante, y que es lo que ha hecho realmente progresar a otros territorios y a otros países”.

Por lo mismo, Daniel Mas agradeció a la SOFOFA por permitir “tender puentes” y dar a la región de Coquimbo un espacio para mostrar sus potencialidades.

“Ya lo han hecho con otras regiones, y es la primera vez que nos toca a nosotros como Coquimbo. Acá se van a hacer reuniones de negocios, se van a presentar productos, y vienen emprendedores con nosotros. Ojala podamos ir cerrando negocios y crecimiento para nuestra región”, manifestó.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X