• Foto: El Día
  • Eduardo Hernández, gerente general de Easy Taxi en Chile. Foto: El Día
Easy Taxi se instala en la zona como la competencia directa de Uber

El servicio de solicitud de taxis a través de aplicaciones Web y móviles crece rápidamente en la región. A menos de una semana del lanzamiento de Uber en La Serena, La red de transporte privado Easy Taxi inició sus operaciones bajo la modalidad Economy, con autos particulares y tarifas reducidas.

En una entrevista  telefónica con Radio Mistral, Eduardo Hernández, gerente de operaciones de la plataforma en Chile, aseguró que además de ofrecer al usuario una experiencia rápida, segura y barata, esta propuesta supone la mejor opción para los conductores, a quienes se les cobra un 15% de comisión por cada viaje, frente al 25% que piden las demás compañías.

“La modalidad Economy es la más barata en este momento y se instala en la región como competencia directa de Uber. Trabaja con autos particulares, además es un 30% o 40% más barato en relación al servicio de taxi tradicional (…) la tarifa mínima es de $1500, con una base de $500 y por kilómetro se cobran $400”, detalló.

Hernández recalcó que por el momento, en la IV región solo se trabaja con el servicio Economy, que se paga a través de tarjeta de crédito. A mediano plazo, se tiene previsto lanzar una modalidad compartida en la zona, similar a los colectivos y también la premium, para usuarios que buscan autos con características especiales.

Reclutamiento de conductores

Hernández informó que solamente en la IV región hay más de 400 conductores inscritos. “Todavía estamos reclutando, así que invitamos a todos los que quieran tener un empleo extra o ganar  dinero adicional a inscribirse en www.easyeconomy.cl  o www.easytaxi.cl”.

El gerente general de Easy Taxi detalló que para poder trabajar como conductor, el auto debe ser del año 2004 en adelante, además estar en perfectas condiciones. Es importante tener licencia A o B, el seguro SOAP al día y permiso de circulación. La persona no debe tener antecedentes penales.

Luego de hacer la evaluación, los conductores seleccionados reciben una capacitación inicial y un vale de $5.000 de saldo para que “prueben el servicio, tomen sus primeros pasajeros y resuelvan las dudas que puedan tener sobre el sistema, que realmente es muy fácil de usar”, explicó.

Servicios corporativos

Hernández resaltó que también se ofrece un servicio corporativo dirigido a empresas, de manera que sus colaboradores puedan movilizarse con Easy Taxi. “Hacemos una facturación mensual y le damos la posibilidad a la empresa de tener una plataforma que le permita mayor visibilidad de los consumos de sus colaboradores, así como mejorar la gestión de viajes”.

Además de Coquimbo, la modalidad Economy de Easy Taxi se activó este lunes en las regiones Metropolitana y Taparacá.

Esta aplicación lanzada en 2012, surgió en el año 2011 durante el Startup Weekend Rio, en Río de Janeiro, Brasil, para luego convertirse en una de los servicios de taxi en línea más importantes de Latinoamérica. Tiene presencia en 30 países y 420 ciudades.   

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X