• La empresa inmobiliaria Ecomac, fue oficialmente reconocida con el sello ProPyme.
Crédito fotografía: 
Cedida
Frente a una media nacional de 123 días en que una empresa del rubro de la construcción se demora en pagarles a las pequeñas y medianas empresas, la firma serenense tarda sólo 23, permitiendo que sus proveedores pyme puedan contar con un importante flujo de caja y evitar por ejemplo, que éstos busquen métodos de financiamiento alternativos más caros.

Para los proveedores de empresas más grandes, en su gran mayoría constituidos por pequeños y medianos empresarios, uno de sus grandes dolores de cabeza son los pagos por parte de sus clientes especialmente.

Ello, por la larga cantidad de tiempo que deben esperar, sobre los 90 e incluso, por sobre los 100 días, lo que les obliga a acudir a fuentes de financiamiento extras que encarecen y complican su crecimiento y desarrollo por los pagos fuera de plazo. 

Es así, como hace algún tiempo, el Ministerio de Economía, creó el denominado Sello ProPyme, sello que obtienen las empresas que se comprometen a pagar en 30 días, desde la recepción de sus facturas, a sus proveedores Pyme. Al final, se trata de garantizar mejores condiciones para las empresas de menor tamaño del país.

En la región, son un pequeño grupo de empresas las que cuentan con el sello ProPyme, y desde este miércoles se sumó a esta selecta lista, la empresa constructora Ecomac, quien en sólo 23 días, cumple con sus compromisos de pago con sus más de 150 proveedores.

Rodrigo Trucco, gerente general de la inmobiliaria, explica que “el rol de las empresas en la sociedad es muy importante, y eso va desde incorporar a más mujeres en las obras, apoyar en temas de reinserción, como por ejemplo a los internos de Huachalalume, y tratar de aportar a las pymes que justamente hoy día, no las están pasando muy bien”.

“Finalmente al igual que todas las empresas buscamos ser rentables pero no a costa de los proveedores”, agrega Trucco, cuya empresa se convirtió en la primera del rubro de la construcción en recibir esta distinción.

“Obviamente se hizo un esfuerzo muy importante, hubo un equipo muy comprometido y hubo un requerimiento de caja adicional evidente. Pero más allá del esfuerzo lo mejor es ver lo gratificante que es ver lo contentos que están nuestros proveedores”.

En efecto, para Francisco Guzmán, dueño de Termotec Express SPA, empresa que se dedica a la fabricación de ventanas de aluminio y material de PVC, la posibilidad de contar de contar con un pago de forma oportuna “nos da una liquidez increíble. Estar trabajando y que paguen a 23 días no se ve en todos lados. Y esta empresa que es Ecomac, nos ayuda a solventar nuestros gastos, pagar a nuestros empleados, y dedicarnos a trabajar y no estar preocupados de buscar recursos”.

“Esto nos da un flujo de caja importante y no tenemos que acudir a algún factoring o a bancos, y cumplir así, con nuestros compromisos y fortalecer nuestro negocio”, añadió.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X