• Autoridades y empresarios dieron el vamos a la feria que se desarrollará hasta este viernes en la plaza de armas de La Serena.
Crédito fotografía: 
CHRISTIAN ARMAZA
Esta feria, que se desarrollará hasta este viernes 18 de octubre y que reúne a 63 micro y pequeños empresarios de la región, forma parte de las actividades de la Semana de la Pyme y busca apoyar con la promoción, difusión y comercialización de los productos y servicios que ofrecen estos negocios.

Un total de 63 micro y pequeñas empresas de la región, y de sus tres provincias, se reunieron este miércoles en la plaza de armas de La Serena para participar en la apertura de la feria Expo Mipe 2019, actividad que se enmarca en la Semana de la Pyme, cuyo principal eje es fortalecer el desarrollo de una cultura abocada a la innovación y al emprendimiento.

Cabe destacar que a través de esta feria se busca apoyar los procesos de promoción, difusión y comercialización de los productos o servicios de los micro y pequeños empresarios de la región, permitiendo así, que esta instancia se transforme en una verdadera vitrina para los emprendedores locales y sus productos en pleno centro de la capital regional.

Al respecto, Fernando Contreras, director regional de SERCOTEC, institución que ha impulsado el desarrollo de estas ferias desde hace más de una década, aseguró sentirse “muy contento con la inauguración de esta feria, pues esto es un esfuerzo que hace año tras año SERCOTEC para dar un espacio a los micro y pequeños empresarios de nuestra región, para que se pueda visibilizar todo aquello que estos negocios hacen los 365 días del año”.

En ese sentido, el seremi de Economía, Carlos Lillo destacó que hoy las micro, pequeñas y medianas empresas “representan hoy día el 85,3% del total de empresas de la región. Por lo tanto, es necesario y vital acompañarlas, desde el momento en que nacen como una idea de negocio, hasta que sea una empresa más desarrollada”.

Por ello, la autoridad explicó que es necesario invitar a otros actores –no necesariamente relacionados con la cartera de economía – para atender coordinadamente, el crecimiento y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas del país y de la región. “Debemos articular de la mejor manera todas las líneas de financiamiento que hoy día tiene el gobierno para apoyar a las pymes y que los recursos lleguen realmente a la gente que lo está necesitando”, afirmó la autoridad.

La experiencia de emprender

Entre los más de 60 emprendedores que llegaron para dar el puntapié inicial de la Expo Mipe 2019, destacan algunas iniciativas como la de Carlos Ortiz, joven ingeniero y emprendedor de la comuna de Punitaqui, quien hace más de dos años, dio origen a Sanguchería Simple.

“La cocina para nosotros es un hobby, y por eso nos metimos a emprender. Después de dos años y cuatro meses nos convertimos de un lugar chico, de 15 personas, a un local de 60 trabajadores, transformándonos en una sanguchería moderna”, asegura.

“Hoy nuestros principales proveedores son la gente de la misma comuna de Punitaqui. Trabajamos con el pan ciabatta, de origen italiano, y la verdad, es que en este tiempo, nos ha ido excelente. Nuestra base de clientes son básicamente las familias, la gente joven, y los niños. Nuestro emprendimiento ha resultado ser particularmente bueno”, agrega.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X