• La expo estará abierta al público hasta este sábado en la Plaza de Armas.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Son 60 emprendedores que representan lo mejor de los productos y servicios de la Región de Coquimbo, muchos relacionados con el astroturismo y el pisco. La mayoría de los productos tienen un tinte relacionado al eclipse, como ediciones especiales de piscos y souvenirs.

El próximo martes 2 de julio los ojos del mundo estarán puestos en la Región de Coquimbo, el lugar donde se podrá observar con total claridad el eclipse total de sol. Más de 500 mil turistas se proyecta, llegarán a la zona, las reservas de alojamiento alcanzan ya más de un 95%  de ocupación y ya se puede evidenciar cómo los turistas han comenzado a arribar a la zona, copando las calles y el comercio.

En ese marco, se está realizando desde el jueves pasado y hasta este sábado, la Expo Eclipse 2019 en la Plaza de Armas de La Serena, una actividad que busca promover los productos y servicios de más de 60 emprendedores de la región que están promocionando y comercializando sus productos en la feria.

La iniciativa además incluye actividades y presentaciones relacionadas con el eclipse.

 

15 mil visitantes a la feria

La feria, aseguraron las autoridades en su inauguración este viernes, es el aporte que hace Sercotec para contribuir al crecimiento económico de la región y concentrará en todos sus días de realización, a cerca de 15 mil personas. Con esto se busca posicionar a los empresarios que trabajan con productos y servicios propios de la región, relacionados con el astroturismo y u otro concepto ligado a la Región Estrella.

En una visita oficial a la región, el gerente general de Sercotec, Cristóbal Leturia, señaló que Chile es un país de emprendedores y esta región también. “Si Chile se mueve, es porque miles de emprendedores del país generan empleo y actividad. Por lo mismo, quiero pedirles a los emprendedores que aprovechen este momento, ya que todos los ojos del mundo estarán en la región, no solamente para vender todo lo que puedan, sino que también para generar relaciones de largo plazo, que los turistas conozcan sus productos y servicios”, dijo.

Por su parte, el director regional de Sercotec, Fernando Contreras, comentó que se trata de una tremenda oportunidad. “Invitamos a la gente y a los turistas a que compren los productos de la región. Crear una empresa no cuesta mucho, lo que cuesta es mantenerla en el tiempo, por lo tanto hay que apoyar a los emprendedores, y comprar sus productos es el mejor respaldo que le podemos dar”, indicó.

 

La oportunidad del eclipse

Por su parte, la Intendenta Lucía Pinto, explicó que “estamos contentos de mostrar lo que tenemos y que hacemos. Este eclipse ha sido un regalo de la naturaleza y para el sector económico, ya que es una oportunidad para ser visitados masivamente. Los turistas tendrán la oportunidad de conocer los productos de nuestros pequeños y medianos emprendedores”.

En el marco del eclipse solar, las autoridades recalcaron que a futuro la actividad astroturística crecerá. En esa línea, hay que recordar que a 2020, Chile albergará el 77% de la infraestructura y capacidad de observación astronómica mundial, por lo que este eclipse es una oportunidad comercial para posicionar a la región.62-02i

Pisco, artesanías, chocolates y manualidades dentro de la oferta comercial

Una amplia oferta de productos típicos de la zona es posible encontrar en la Expo Eclipse, que estará en la Plaza de Armas de La Serena hasta hoy sábado.

Cervezas hechas en la zona, pajarete (una suerte de vino dulce típico de la región de Atacama y Coquimbo), pisco en ediciones especiales, chocolates, artesanías y un sinfín de souvenirs con motivo del eclipse total de sol es parte de la amplia variedad.

En su mayoría, los productos son hechos a mano.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X